28 de enero de 2023

Guaiqueríes se medirá a Cocodrilos en finales de conferencia oriental

Venezuela/Deportes ||  Guaiqueríes dominó a Supersónicos de Miranda en casa imponiéndose 76-64 y obteniendo su cupo a las finales de conferencia oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras ganar la serie de semifinales 4-2.

En las primeras de cambio se vivió un partido con varias imprecisiones de lado y lado, 5 pérdidas de balón por el conjunto mirandino y un bajo porcentaje de aciertos por parte de los insulares mantuvieron la pizarra bastante pareja, no en vano la visita cerraría el cuarto venciendo 16-17.

Guaiqueríes empezó el segundo periplo yéndose arriba con un parcial de 7-0. Gracias a una constante y efectiva rotación de balón, la ofensiva local consiguió a un destacado Édgar ‘‘Petare’’ Martínez, quien con 9 unidades fue clave para extender la distancia en el electrónico a 10 contables; pero luego llegaría la respuesta por parte de Supersónicos, que acertando 6 de sus 9 lanzamientos desde la zona se acercaron 37-34 antes de irse a los camerinos.

Tras el descanso, los margariteños limitaron el repertorio en ataque de los dirigidos –provisionalmente- por Dickson Salazar, retomaron nuevamente la ventaja de doble dígito (10), solo Efianayi Tanksley respondió con 8 de las 14 unidades convertidas por el conjunto espacial. Y con dicha ventaja, el quinteto aborigen cerró el tercer cuarto con marcador favorable 58-48.

En el arranque del último periodo, el equipo que comanda el argentino Pablo Favarel amplió la diferencia a 13 tantos (máxima del partido). Pese a que la ofensiva visitante despertó por momentos, no logró recortar distancias y los de casa pudieron cerrar el juego sin problemas, sacando provecho del reloj con posesiones largas y manteniendo una buena selección de tiro para imponerse finalmente 76-64 y clasificar a finales de conferencia.

La ofensiva guaiquerí fue liderada por Édgar ‘‘Petare’’ Martínez con 17 unidades y 6 rebotes, destacando también Francisco Centeno, quien totalizó doble-doble de 10 puntos e igual cantidad de rebotes.

Por su parte, Efianayi Tanksley figuró con 22 cartones y 9 tableros, además del también importado supersónico Marcellus Cadarian, que aportó 13 contables.

Ahora, Guaiqueríes se medirá en las finales de conferencia oriental ante su histórico rival, Cocodrilos de Caracas, equipos que se han enfrentado en 244 ocasiones (serie de por vida que favorece a los insulares con 129 ganados y 115 perdidos) y que en la ronda regular de este año dividieron su serie particular 1-1.

Dichas semifinales del campeonato –finales de conferencia oriental- iniciarán el próximo jueves 6 de octubre a las 7:00 PM en el Gimmnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, plaza en la que se verán las caras nuevamente el viernes (a la misma hora), antes de que la serie se traslade nuevamente a Margarita el lunes 10, donde se enfrentarán en tres ocasiones.

Prensa Guaiqueríes

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta