2 de febrero de 2023

Frente de Abogados Socialistas del estado Sucre solicita la instalación del Registro Mercantil II en Carúpano

Carúpano/Política || Los miembros del Frente de Abogados Socialistas de Estado Sucre han iniciado una serie de gestiones y diligencias ante el Gobernador Gilberto Pinto y  la Vicepresidencia de la  República a los fines de lograr la instalación del Registro Mercantil II  con sede en la ciudad de Carúpano.

Así lo informó el abogado Reynaldo Pereira, miembro de dicho frente, quien indicó que “nosotros miembros del Frente de Abogados Socialistas de estado Sucre queremos  informar a los  usuarios del Tribunal de Primera Instancia Civil y Mercantil de esta Circunscripción Judicial con sede en nuestra ciudad de Carúpano y que además tiene competencia Registral Mercantil, que el estado Sucre tiene un solo Registro Mercantil con código asignado por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), El cual tiene su sede en Cumaná y actualmente estos Registros y Notarias están adscritos a la Vicepresidencia de la República”.

“Cabe destacar que hace muchos años, con el propósito de solventar las incomodidades de los usuarios residentes en los municipios parianos, que para lograr el registro de una sociedad mercantil tenían que trasladarse a Cumaná, resultó que el anterior Consejo de la Judicatura le otorgó competencia registral al único Tribunal Mercantil y Civil de la zona de paria con sede en Carúpano”, destacó Pereira. 

Pereira resaltó que “pero resulta que el lunes 19 de este mes, la Juez informó que había recibido una orden de paralizar todo trámite registral”.

Finalmente informó que, “hace mucho tiempo el Ministerio del Interior emitió una resolución creando el Registro Mercantil de Carúpano, sin embargo, nunca se constituyó. Esperamos que en esta ocasión se pueda logra su instalación”.

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta