31 de enero de 2023

Con éxito total culmina III Encuentro de Saberes de la SiSS

Venezuela || Durante tres días en las instalaciones del salón de conferencia del Edificio Humboltd de la Alcaldía de Caracas, la Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio (MPPEFC) culminó con éxito total el tercer encuentro de saberes enmarcado en los 207 años de la Carta de Jamaica y en la defensa del derecho a la seguridad social.

Entre los ponentes se contó con el Superintendente de Seguridad Social, Julio César Alviárez, quien expuso todo lo relacionado al financiamiento de la seguridad social en Venezuela.

Además, estuvo presente, la asesora de la SiSS, Sara Puentes, quien manifestó “hay muchos instrumentos para velar por la seguridad social, entre ellos leyes e instrumentos. Las leyes del ordenamiento jurídico venezolano, establecen la protección social de los ciudadanos. Además, debemos ser participe en la defensa de la seguridad social y difundir los aspectos, deberes y derechos de la seguridad para conocerlos y ejercerlos”, esto enmarcado en el tema que expuso la experta en esta materia.

Por su parte, Mayerling Carias, trabajadora del Desarrollo Económico de la Alcaldía de Caracas, manifestó su interés en el tema, porque se convierte en una defensora de la seguridad social y así puede interactuar con las comunidades para que sean corresponsables del sistema de seguridad social en el país.

Yaneth Avendaño, trabajadora de COVETEL, dijo que el encuentro de saberes es una actividad didáctica, porque se pueden complementar la ley de Seguridad Social con otros instrumentos legales.

La Superintendencia de Seguridad Social, para los próximos eventos pone a disposición la educación online, la misma se pueden suscribir a través de https://meet.google.com/ktr-whmz-jde.

Prensa SiSS

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta