3 de octubre de 2023

Guaiqueríes cae ante Gigantes y buscará clasificar en último juego

0

Venezuela/Deportes || En una auténtica final, Guaiqueríes fue sorprendido por Gigantes de Guayana este lunes, cediendo 88-91 en tiempo extra en el Gimnasio Ciudad de La Asunción y ahora deberán matar o morir este martes para sellar su clasificación.

Con una gran efectividad de cara al aro (55%) y siendo letal desde el perímetro (60%), el equipo local sacó ventaja rápidamente en el marcador ante un errático Gigantes, para llevarse el primer cuarto con una cómoda ventaja 28-19.

La reacción colosal llegaría en el segundo periplo, en el cual un parcial de 8-0 sería la clave para que la visita acortara distancias y cambiara el devenir del partido. Sin embargo, pese a las falencias defensivas, la tribu siguió respondiendo en ataque para irse arriba al descanso 52-42.

Luego del entretiempo, la paridad se hizo presente y los guayaneses no desistieron. Harol Cazorla sería el protagonista de este periodo con 8 unidades y par de robos que lideraron la respuesta de los visitantes, quienes se llevaron dicho cuarto (15-18).

Un cierre de infarto y dos objetivos claros de lado y lado crearon una atmósfera de final en el Gimnasio Ciudad de La Asunción para el último cuarto. De hecho, no hubo tiempo suficiente para decidir las acciones y tras igualar las acciones en el tiempo cumplido, ambos equipos obligaron una prórroga.

En el tiempo extra, la tropa insular no pudo aguantar el empuje de los sureños -liderados por 5 tantos de Luis «Tapipa» Duarte-, lo que se tradujo en derrota 88-91 y obligará a definir todo este martes.

José Ascanio sobresalió por la ofensiva margariteña con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Lo escoltó Francisco Centeno con 15 tantos, 3 tableros y una habilitación. Mientras Heissler Guillent rozó el doble-doble con 13 contables y 9 asistencias.

Por Gigantes, Harol Cazorla totalizó 24 cartones, 5 asistencias y 3 rebotes.

Ahora, ambos equipos repiten este martes en el coso asuntino en lo que es un duelo de vida o muerte, puesto el que salga vencedor sella su boleto a la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Prensa Guaiqueríes

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta