28 de enero de 2023

Mega jornada de saneamiento ambiental se realizó en Cumaná

Sucre || Ayer sábado, 17 de septiembre, se realizó una mega jornada de saneamiento ambiental en más de 7 kilómetros de litoral en playa San Luis en Cumana, estado Sucre.

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de las Playas, basados en el 5to objetivo histórico del plan de la Patria y tras un recorrido en los más de 7 kilómetros de litoral de playa San Luis sector Los Bordones de la ciudad de Cumaná.

Las autoridades regionales y el Ministerio de Ecosocialismo en la regió indicaron que se recolectó un aproximado de 162,05 kilos de desechos sólidos.

Durante la jornada en la que participaron más de 300 uniformados entre Guardaparques, Bomberos Forestales y demás trabajadores de instituciones adscritas al Minec y a la Gobernación de Sucre, se le hizo un llamado a la colectividad al igual que a las comunidades adyacentes a esta emblemática playa, a preservar y conservar los espacios marinos que les sirven para el disfrute en familia.

Como padrino de la actividad, participó Franklin Leal, director General del Observatorio Nacional de la Crisis Climática del Ministerio para el Ecosocialismo, y en representación del gobernador Gilberto Pinto, la secretaria general de Gobierno, junto a trabajadores y directivos de más de 50 instituciones de la entidad, quienes se sumaron a esta gran iniciativa que es promovida a fin de cuidar y preservar las distintas playas que hay en todo el territorio.

vale agregar que en las playas Quetepe, Tío Pedro, Guayacán del Pescador, Balneario municipal de Güiria, Patilla, Cocalito, Playa Grande, Río Cumanacoa, y en el Parque Nacional Mochima; Playa Los Chicos, entre otros balnearios ubicados en las municipalidades de Sucre, se realizaron jornadas de saneamiento y de concienciación con el objetivo de mantener estos espacios naturales limpios.

Más detalle en nuestra página web: edosucre.gob.ve

Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre

Puntuación: 1 de 5.


Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta