2 de febrero de 2023

Bucaneras sale de la mala racha y Cayenas mantiene su invicto en la Superliga Femenina

Venezuela/Deportes || La segunda semana de la temporada 2022 de la Superliga Femenina inició con dos intensos juegos en la Conferencia Central. Bucaneras de La Guaira obtuvo su primera victoria frente a Caribeñas de Caracas y Cayenas de Carabobo mantuvo su invicto en tres partidos.

El conjunto litoralense salió del fondo de la tabla y logró hacerse con el primer triunfo de la temporada con un score de 67-76, luego de haber caído frente a Cayenas en dos ocasiones.

En el Parque Naciones Unidas, hogar de Caribeñas, las dirigidas por Alecia Landaeta pudieron mostrar una mejor versión para vencer a un equipo caribeño que cae por segunda vez en la competición.

El primer periodo demostró la alta intensidad con la que ambos conjuntos saltaron al tabloncillo y se vio reflejado en el marcador con un 18-20, favorable a las visitantes. En el segundo parcial, Bucaneras siguió comandando el partido pero por tan solo tres unidades (38-41).

Luego del descanso, Bucaneras mejoró notablemente su producción y abrió la brecha y se alejó por 10 puntos (51-61). Caribeñas insistió, pero no fue suficiente y las litoralenses terminaron obteniendo la victoria.

Por las visitantes, Yurkia Gallardo fue la mejor anotadora con 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y tres bolas ganadas. La escoltaron Yoseimar Díaz y Angeli Frontado con 12 y 11 unidades, respectivamente.

Por Caribeñas, Waleska Pérez fue la más destacada con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Cayenas inspiradas

En el otro encuentro de la jornada, Cayenas mantuvo su invicto en tres presentaciones y ganó frente a Danzantes de Miranda por 75-65.

El equipo carabobeño impuso su juego frente a las mirandinas, que debutaron este martes, en el Gimnasio Colegio de Abogados, en Carabobo.

Las locales aprovecharon la experiencia de sus jugadoras Yosimar Corrales e Ivaney Márquez para obtener su tercera victoria en fila de la temporada.

El primer cuarto fue ganado por las carabobeñas, quienes vieron cómo su rival no conseguía hacer su juego y lograron sacar una diferencia de nueve puntos (18-9).

El segundo parcial tuvo la misma tónica y Cayenas amplió su ventaja a 23 unidades (39-16).

Luego del descanso, Cayenas no quitó el pie del acelerador y llegó a una diferencia máxima de 29 puntos (60-31).

Danzantes mostró su mejor versión en el último parcial al imponerse casi por 20 unidades (15-34). Pero el tiempo fue su principal enemigo.

Por las vencedoras, Yosimar Corrales fue la más destacada con un doble doble de 25 puntos y 12 rebotes.

Ivaney Márquez la secundó con una doble decena de 15 unidades y 12 asistencias, junto con 8 rebotes. Por Danzantes, Dubreily Rodríguez fue la mejor anotadora con 22 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

Prensa Superliga Femenina

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta