31 de enero de 2023

Contadores Públicos inician celebración de su día en Carúpano

Carúpano || El pasado viernes en la mañana el Colegio de Contadores Públicos del estado Sucre, núcleo Carúpano Paria, realizaron una rueda de prensa para informar sobre la jornada de celebración del Día Nacional del Contador Público y la conmemoración del 49 aniversario de la promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública en Venezuela.

Dicha rueda de prensa estuvo encabezada por Oliver Márquez, presidente del núcleo Carúpano-Paria, acompañado por Johana Caraballo, Secretaria General; Elix Saúl Fermín, Secretario de Finanzas; Richard Correa, suplente de estudios e investigaciones; Omaira Moreno y Lennis Longar.

El Licenciado Oliver Márquez arrancó aclarando que la jornada de celebración no iniciaba con la rueda de prensa, sino que había iniciado con un encuentro entre Contadores Públicos y representantes del Seniat en Carúpano.

“Esto es una muestra del trabajo colaborativo que se presenta entre el Seniat y el Colegio de Contadores Públicos. Los funcionarios del Seniat tuvieron un conversatorio con un grupo importante de contadores públicos, en el cual se aclararon ciertas dudas en cuanto al trabajo de fiscalización que realiza esta institución”, acotó Márquez.

Márquez destacó que “a este conversatorio también asistieron administradores, dueños y representantes de empresas, quienes de alguna manera sintieron importante la actividad”.

En relación a las demás actividades conmemorativas Márquez detalló que se realizaría, el pasado sábado 10 de septiembre, una donación de libros en la Escuela Básica Sanguijuela de los Ríos.

“Estos libros son gracias a donaciones realizadas por contadores públicos, instituciones y personas de la localidad, donde se pudo reunir un número importante de libros, que estamos seguros que le va a ser de buen provecho a las personas que de alguna manera asisten a esa institución”, detalló.

“Para el Jueves 15, continúo Márquez, estaremos realizando una charla, específicamente, sobre los deberes formales de las cooperativas. Es importante para nosotros y para la colectividad el auge que posiblemente puedan tener las cooperativas nuevamente a raíz de ciertas exoneraciones de impuestos que se les dieron recientemente. Por lo cual creemos que es importante aclarar al público que de alguna manera está inmerso en el área del cooperativismo”.   

Márquez señaló que “el día sábado 17 de septiembre se estará realizando un compartir con los hijos de los Contadores Públicos y que las actividades públicas continuaran el día domingo 18, donde tendremos una Ruta Ciclística Recreativa, la cual saldrá desde la sede del Colegio de Contadores en calle Carabobo, hasta Playa Patilla”.

“Seguidamente el miércoles 21 tendremos un encuentro deportivo, específicamente de baloncesto, el cual se realizará en la Cancha del Liceo “Simón Rodríguez, a las tres de la tarde”, indicó.

El día jueves 22 a las 10 de la mañana, se estará realizando, en la sede de este gremio, una importante juramentación de nuevos agremiado, cabe destacar que el Colegio de Contadores del estado Sucre cuenta con más de 5.000 agremiados y que el núcleo de Paria registra 1.100 de estos agremiados.

Márquez recordó que “la juramentación es un paso importante para que el Contador Público pueda ejercer libremente su profesión”.

“EL sábado 24 tendremos la Gran Caminata Recreativa, esperada por muchas personas en Carúpano, la cual es reconocida en la localidad donde asisten un importante número de personas, no solamente contadores públicos, sino público general”, señaló.

Finalmente Márquez informó que “el martes 27, Día del Contador Público debido a que en esa fecha se promulgó la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública en Venezuela” estaremos realizando a las ocho y media de la mañana una misa de acción de gracia y en la noche tendremos nuestra noche de gala o fiesta protocolar donde participamos los contadores públicos”.

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta