28 de enero de 2023

Capitalinas tropezó en su estreno en la Superliga Femenina

Venezuela/Deportes || Capitalinas de Distrito Capital no pudo celebrar en su estreno en la Superliga Femenina de Baloncesto, tras ceder este viernes ante Caribeñas de Caracas 62-81 en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Un arranque bastante enérgico para las locales que con buenos aciertos desde el perímetro comenzaron dominando el compromiso, sin embargo, ciertos descuidos en la defensa hicieron que Caribeñas comenzara a descontar y pasaron adelante para imponerse en el primer parcial con pizarra 17-22.

En el siguiente tramo, la paridad se hizo notar, las de Julio Barreto comenzaron a pisar el acelerador, pero la furia capitalina ajustó en los minutos finales encabezadas por Yulianny García, pero se marcharon abajo a los vestidores con marcador 37-41.

Tras volver de vestidores, la defensa careció de orden y eso lo supo aprovechar la visita  para despegarse y sacaron ventaja de 23 unidades (45-68) para el cierre del tercer cuarto.

El cierre del juego fue más del periplo anterior y las de David Durán no lograron recuperarse de los ataques del quinteto contrario que terminó llevándose la victoria en el coso mirandino con marcador final 61-83.

Yulianny García lideró los ataques del elenco distrital con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.  Jessuana Machado la respaldó con 12 unidades, una habilitación y un tablero.

Por Caribeñas, Vanessa Sánchez totalizó 18 contables, 5 rebotes y 4 asistencias.

Estos dos elencos se volverán a ver las caras este domingo en el Parque Naciones Unidas.

Prensa Capitalinas

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta