31 de enero de 2023

Solicitan renuncia del Ministro Wilmar Castro Soteldo

Venezuela/Política || Ilmer Castellanos, dirigente agrario del estado Portuguesa, pidió al ministro de Agricultura Producción y Tierras Wilmar Alfredo Castro Soteldo, que renuncie a su cargo y que paso a “sangre nueva” en el campo.

“Hoy en el día mundial de la agricultura, los pequeños y medianos productores aspiramos no volver a regalar nuestra cosecha de maíz, que prevalezca el nacionalismo para rechazar importaciones en plena cosecha, donde debe privilegiarse al productor venezolano como lo establece la Constitución”, manifestó Ilmer Castellano.

Castellanos indicó que exige un precio justo de 0.50 $ por kilogramo bruto de maíz, pues la harina precocida tiene precio de 1.8 $, eso representa si acaso un leve reajuste en el precio final, igualmente rechaza que presuntamente Wilmar Castro Soteldo, mandó a revisar documentación de maquinaria en fincas y esto ha dado lugar que funcionario del Cicpc traten agricultores como malandros, generando un nuevo método de extorsión de agentes inhumanos del mal aprovechando, que con organismos como Fondas y Pedro Camejo, sin transparencia donde hubo cobijo a muchos corruptos, no se le puede pedir honestidad a los productores con instituciones con ilimitado deterioro moral, por lo tanto exigimos destitución del comisario del CiCpc y sus agentes.

“Por otro lado -advirtió a Castro Soteldo-  si en 6 años el nivel de vida de los pequeños y medianos productores, es pobreza, más los pequeños que desaparecieron y si como gobernador, nunca pudo intervenir para que productores tuvieran precio justo por nuestras cosechas”.

“Sin en 6 años no pudo mejorar nuestra calidad de vida, también debería renunciar y dale paso a sangre nueva, que quiera salvar la agricultura y los agricultores de Portuguesa y Venezuela”, dijo.

Por último criticó el Plan de Seguridad de cosecha pues “como los malandros mermaron y se fueron por la crisis, el plan de seguridad de cosecha de maíz nos atemoriza, porque a los pequeños y medianos productores nos genera más temor e inseguridad la Policía y los cuerpos de seguridad que los malandros”.

Por Édgar Alexander Morales

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta