28 de enero de 2023

Río Caribe listo para la IV Edición del Festival del Cacao y el Chocolate Pariano

Sucre || El próximo mes de octubre se estará realizando en Río Caribe la cuarta edición del Festival del Cacao y el Chocolate Pariano, un encuentro para bendecir la cosecha y celebrar la importancia que este fruto ancestral representa para el oriente, para Venezuela y el mundo.

En el oriente, el cacao, constituye un legado que va de generación en generación, pasando a ser un referente para la economía y al mismo tiempo permitir a la familia reunirse para degustar sus sabores y variedades.

La Fundación Gente del Cacao y el Chocolate Pariano, quiere una vez más honrar el cacao al ser bendecidos con grandes extensiones de tierra provistas de plantas de cacao en nuestra zona, por ello los días 8 y 9 de octubre, en el casco histórico de Rio Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, se llevará a cabo la IV Edición del Festival del Cacao y el Chocolate Pariano

El objetivo de este festival es crear un espacio de intercambio de experiencias y saberes de todos aquellos que conforman la cadena de valor, reuniendo a gente que siembra, cosecha, postcosecha, comercializa, procesa; pero también a un grupo de personas que convergen en todo lo que implica el proceso agroproductivo y cultural de este rubro.

En esta oportunidad se continuará compartiendo a través de actividades formativas,  diversos temas de interés, como son: desarrollo, territorio e integración; moniliophthora perniciosa “escoba de bruja”, incidencias, consecuencias y control; la hacienda cacaotera “Mi Empresa”;  preservación de la calidad genética del cacao pariano; técnicas de bombonería; visión empresarial y cacao como alternativa de desarrollo agroturístico, con un panel de excelentes exponentes en el área.

De igual manera se llenará de colorido el ambiente, con la participación de grupos musicales y de danzas de todos los municipios parianos, y la puesta en escena de presentaciones que muestran y honran al cacao en nuestra zona.

También será un reto colocar en  perspectiva los diversos emprendimientos surgidos en torno al cacao y las posibilidades de colocar sus productos en el mercado nacional e internacional.

 Asimismo se llevarán a cabo algunas actividades deportivas, iniciando con el clásico ciclístico “Bendiciendo la Cosecha” y continuando con juegos populares, en rescate de nuestros valores.

La misión es el reconocimiento de la zona pariana como un potencial de este rubro en nuestra región, no solo a nivel económico, sino también por ser parte de nuestra historia y un legado familiar, proyectando al estado Sucre como el principal productor de cacao del país, resaltando su calidad genética y la importancia histórica del mismo.

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta