2 de febrero de 2023

XVII Edición de la Vuelta Ciclista a Paria 2022 será del 07 al 09 de octubre

Sucre/Deportes || En el marco de la ejecución de los eventos ciclistas en Venezuela, se estará realizando del 07 al 09 de octubre la XVII Edición de la Vuelta Ciclista a Paria 2022, con el apoyo de los distintos patrocinantes que harán posible la cristalización del giro pedalero más importante del oriente venezolano, único que prácticamente queda en el oriente del país.

Ya son cinco años que no se realiza por motivos de la situación país que hemos estado atravesando, sin embargo en estos momentos La Fundación Vuelta a Paria, institución encargada de organizar este evento,esta realizando un trabajo arduo en la búsqueda de los recursos que permitirán la realización de esta justa pedalera.

Hasta los momentos cuentan con el patrocinio parcial de la Alcaldía de Bermúdez en la persona del Alcalde Julio César Rodríguez, quien ha sido siempre solidario, primero en apoyar para cubrir la etapa de Carúpano, misma que se correrá en el circuito de las emociones, en la avenida Perimetral el día domingo 09 de octubre.

Esperan contar, para cubrir la totalidad de la etapa, con el financiamiento del Instituto Municipal del Deporte bajo la gerencia del Rafael Ramírez, de quien están confiados nos dará su espaldarazo.

Asimismo, esperan recibir el respaldo del concejal Ángel Félix Toussaint, presidente de la Cámara Municipl de Bermúdez, aquien en todas las ediciones anteriores de la Vuelta ha estado en pie de lucha con la Fundación Vuelta a Paria.

Igualmente hacen un llamado de apoyo a la empresa privada enclavada en la zona, para que vuelquen su mirada a respaldar esta actividad ciclista que congrega a los pedalistas regionales y nacionales de alto rendimiento en nuestro país.

Cabe destacar que la presencia de figuras como Luis Gómez, actual Campeón de la Vuelta a Venezuela y Campeón de la última edición de la Vuelta a Paria, hacen de esta Vuelta un evento de alto nivel competitivo, donde se espera la masiva confluencia de aficionados a esta magna fiesta del pedal.

La segunda etapa de la vuelta, recibieron la solicitud del Alcalde de Benítez, Ermilo Rojas, para ejecutar una etapa en ese municipio, misma que se correrá el sábado 08 de octubre a partir de las 10 am, para la cual invitan al pueblo a asistir máximamente a apoyar el giro pedalero.

Está por definir la primera etapa, quedando en el escenario el llamado al Alcalde de Arismendi, José “Macondo” Guerra, pues esta etapa de Río Caribe-El Morro tradicionalmente se ha dado, por lo que se espera fomentarla con el apadrinamiento del alcalde nivaldino.

Con tres emocionantes etapas y un garantizado dispositivo de seguridad, la carrera engalanará las principales arterias viales de los municipios de nuestra geografía pariana, para un recorrido amplio de kilometraje, pero para cristalizarla se hace necesario el apoyo económico, logístico y financiero de todos, pues hasta ahora han recibido apoyos parciales, es por eso que consignaron un proyecto en el IDES (Instituto parael Deportes del Estao Sucre), bajo la presidencia del camarada Jesús Márquez, quien lo llevó hasta la Gobernación del estado Sucre, pero aún no han dado respuesta.

Asimismo, han solicitando apoyo a la empresa PDVSA GAS, bajo la gerencia de Juan Santana, recordando que en ediciones anteriores también han dado su gran ayuda, por lo cual se espera contar nuevamente con su irrestricto compromiso con este tipo de actividades deportivas.

Es un trabajo bastante arduo que he venido haciendo el Comité Organizador de este evento, Oscar Jiménez, Ing. Jorge León, Rodolfo Noriega, Víctor José Molina, prof. Juan Carlos Núñez, Julio Hernández, Lcdo. Félix Brito, Pedro Marcano, Antonio Méndez, Alexander Hernández, Yoconda Rivas, Luis Hernández y Douglas Hernández, quienes aportan su grano de arena para hacer de esta actividad ciclista una realidad.

La edición número 17 de la Vuelta Ciclista a Paria espera contar con la participación de aproximadamente 100 pedalistas que estarán dando el todo por el todo para lograr convertirse en el próximo monarca de este importante giro oriental, donde el colorido, la emoción y la pasión ciclista se mezclan en el éxito de la actividad.

En el transcurso de los días estaremos dando a conocer a la fanaticada y al pueblo en general todos los detalles que se vayan generando para la realización de la Vuelta a Paria en bicicleta en su décima séptima edición.

Prensa Fundación Vuelta a Paria

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta