27 de enero de 2023

269 personas atendidas en Jornada médica quirúrgica en Cumaná

Sucre/Salud || En el marco del Plan Quirúrgico Nacional orientado por el presidente Nicolás Maduro, de manera exitosa se llevó a cabo la Jornada Especial de Atención y Asistencia Médica, en el Hospital Universitario «Antonio Patricio de Alcalá», en Cumaná.

En este sentido, se ejecutó un total de 269 procedimientos  beneficiando a pacientes con diversas patologías de los municipios Mejía, Bolívar, Montes y Sucre, esto como parte de las atenciones que rige el gobernador Gilberto Pinto, en sinergia con el Ministerio de Salud y el equipo de especialistas de Fundasalud en la región.

24 fueron las intervenciones quirúrgicas de colecistectomias realizadas, 92 hernioplástias inguinales, umbilicales y epigástricas, 12 histerectomías, 38 esterilizaciónes y cura de varicocele e hidrocele, informó el director General del HUAPA, Dr. Oscar Cedeño.

Del mismo modo, indicó que se llevó a cabo la aplicación de métodos de control de natalidad con colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) y dispositivos subdérmico (Implanon), a fin de garantizar la máxima atención y asistencia médica oportuna y de calidad al pueblo sucrense

Por último, el director general del principal centro de salud en la ciudad, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magalys Gutiérrez, al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y al presidente de Fundasalud, Dr. William Meneses, por amoldar las condiciones necesarias para que esta jornada de salud se llevara a cabo en beneficio de los sucrenses.

Vale agregar que la captación de los casos de salud se realizó a través de las Estructuras Políticas de Base en las comunidades organizadas, las áreas de Salud de las Alcaldías y Comité de Salud de los Consejos Comunales.

Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta