19 de abril de 2024

Inician Plan de Reordenamiento del Centro de Carúpano

0

Carúpano/Política || Con un recenso de los trabajadores de la economía informal se inició, en una primera fase, el Plan de Reordenamiento del centro de la ciudad de Carúpano.

Dicha acción es ejecutada por personal de Planeamiento Urbano con el acompañamiento de la Policía Municipal del Municipio Bermúdez.

Entre las acciones que se tomarán, junto con este importante sector, en aras de «humanizar» la capital bermudense, que es un propósito del Julio Rodríguez, Alcalde de este municipio, está la reducción de los puestos, el despeje de las esquinas, tareas de demarcación, no colocar maniquíes en las orillas de las aceras y dejar libre las entradas hacia los establecimientos comerciales formales.

El abordaje de recenso, se inició en la calle Cantaura y continuó por la calle Independencia hasta cubrir todo el casco central de la ciudad.

Es notorio mencionar que en esta intervención, además de los equipos de Planeamiento Urbano y la Policía Municipal, intervienen los líderes de calles de los trabajadores de la economía informal.

Mientras que la Dirección Municipal de Transporte al frente de Nabil Perozo, junto con su equipo de trabajo, implementó un operativo de supervisión de paradas y líneas de transporte urbano.

Perozo, enfatizó que, cumpliendo directrices del alcalde Julio Rodríguez se encuentran en la calle chequeando líneas de transporte, que incluyó reubicaciones de algunas, como las líneas de Guaca y los Hermanos Moya, de Güiria de La Playa, en el mercado municipal.

“También estamos orientando a los comerciantes, específicamente a los asiáticos, a no colocar neumáticos y tarantines frentes a sus negocios para evitar el estacionamiento de vehículos, especialmente de carga”, acotó Perozo.

Perozo sostuvo que además se está verificando el estado estructural de las unidades de transporte y el trato hacia los usuarios.

Una política de gobierno direccionada por el alcalde Julio Rodríguez de dignificar espacios para hacer de Carúpano una ciudad más bonita y que sea referencia en todo el país.

Prensa Alcaldía de Bermúdez / @dimcibermudez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo