29 de marzo de 2024

Gobierno regional llevó a Cumanacoa Plan de Atención Integral tras afectaciones por lluvias

0

Sucre/Política || Ante la emergencia que viven los habitantes de diversos sectores de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, por las fuertes precipitaciones que causaron la crecida del río, el gobernador Gilberto Pinto, junto al equipo de servicios públicos han puesto en marcha un plan de acción y atención integral, que garantice la protección de los perjudicados.

Durante un recorrido realizado, el mandatario regional en compañía de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana y protección del estado, informaron que la eventualidad por lluvias dejó saldo de 120 familias afectadas y alrededor de 95 viviendas anegadas, para un total de aproximadamente 300 personas desplazadas.

En este sentido, el almirante Gilberto Pinto, realizó entrega de colchones a familias del Cedro, La Peña y La Rinconada, que resultaron damnificados por la crecida del caudal, perjudicando así a sectores de la parroquia Cumanacoa.

También, enfatizó que todas las instituciones del ejecutivo regional están abocadas en atención de las incidencias que se han vivido las familias de Montes tras las lluvias continuas, que han dejado encendidas las alertas de una posible evacuación de la población.

Finalmente, el gobernador Gilberto Pinto dio a conocer que «el Ministro de Obras ha autorizado la conformación de frentes de trabajos, para el monitoreo constante de la quebrada de Caigüire, la cual conecta con la Granja, la protección de las familias de los sectores afectados y la rehabilitación del Dique para el abastecimiento del agua potable».

Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.


calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo