28 de marzo de 2024

Sucre y  Zulia completaron el podio del Campeonato Nacional U15

0

Venezuela/Deportes || Este viernes culminó la primera edición de la Superliga Junior Masculina, con la jornada final del Campeonato Nacional U15, el cual obtuvo Distrito Capital tras vencer a Sucre (74-69) en el partido por el título y la medalla de oro.

El Campeonato Nacional U15 Masculino se llevó a cabo del 24 al 29 de julio en el estado Lara, con tres escenarios como sedes: Gimnasio Cubierto Napoleón Rodríguez, Gimnasio Los Horcones y el Gimnasio Unidad Talento Deportivo.

Así como ocurrió con el campeonato femenino, la Superliga Junior Masculina contó con varias etapas previas al torneo definitorio: la Fase Municipal, la Fase Estadal y la Fase Regional. Este torneo se jugó en honor a Miguel Querales, otrora presidente de la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital y vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación Venezolana de Baloncesto.

La defensa de Distrito Capital marcó la diferencia: los capitalinos robaron 23 balones y generaron 38 pérdidas a Sucre.  El volumen de tiros de campo intentados por los campeones fue mucho mayor a su rival, y por ende, también fue mayor el número de canastos anotados (32 sobre 21).

Erimbert Arao (Distrito Capital) fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso de la final tras anotar 22 puntos, tomar 8 rebotes y robar 8 balones. La colaboración de Andrison Dudamel (18 puntos, 4 rebotes, 3 robos) y de Diego Aponte (12 puntos, 7 rebotes, 4 robos) también fue clave en el desenlace del partido.

A pesar de la caída, Sucre tuvo en Aaron Braydi (24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias), Joel Ávila (18 rebotes, 11 puntos, 3 asistencias) y Lois Castillejo (18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) a tres jugadores fundamentales en su camino al podio.

En el día final, a primera hora, Zulia obtuvo la medalla de bronce tras superar a Anzoátegui (83-73) de la mano de los 40 puntos de Richard Segovia (14/18 TC).

En el Campeonato Nacional participaron 16 selecciones, las cuales mencionamos a continuación de acuerdo a su posición final en el evento: Distrito Capital, Sucre, Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Lara, Trujillo, Barinas, Bolívar, Portuguesa, Mérida, Aragua, Amazonas, Monagas y Apure.

La FVB reconoce el esfuerzo de todas las asociaciones de baloncesto de Venezuela, las cuales apostaron por esta innovadora Superliga Junior, cuyo fin es masificar el baloncesto y darle una vitrina de mayor exposición a los jóvenes atletas de todo el país.

El próximo objetivo por cumplir es la Superliga Junior U17, cuyo Campeonato Nacional Masculino y Femenino está pautado para realizarse en la segunda mitad del mes de septiembre en el estado Lara.

Prensa FVB

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo