31 de enero de 2023

Policía Municipal de Bermúdez cumplió 19 años subordinada a los intereses del pueblo

Carúpano || Ayer lunes, 01 de octubre se cumplieron 19 años de la fundación de la Policía Municipal de Bermúdez, para conmemorar este día la Alcaldía de Carúpano y la Cámara Municipal realizaron una sesión especial conjunta.

El acto estuvo presidido por la Concejal Yuligneys Albornett, vicepresidenta de la Cámara Edilicia, acompañada de los demás concejales. Además hicieron acto de presencia Luis Placeres, Mary Carolina Cordero, Director General y Síndico Procuradora de la Alcaldía de Bermúdez. Así como la S/J Pierina Hurtado, comandante de la Policía Nacional Bolivariana.

La Concejal Yuligneys Albornett felicitó a los Funcionarios de la Policía Municipal de Bermúdez por este nuevo aniversario, agradeciendo la importante labor que ellos vienen realizando para el resguardo de la seguridad del pueblo de Carúpano.

Por su parte el C/J Alberto Fuente, Director de este organismo policial, quien fue el orador de orden en dicha sesión, realizó un breve resumen de la historia de la policía en Venezuela y de la Policía Municipal.

“Anteriormente llamada Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y  Circulación y desde el 19 de febrero de 2009 pasa a ser Instituto Autónomo del Poder Popular para la Prestación del Servicio de Policía Administrativa, Comunitaria, Turística, Marítima, Vial y Ambiental». Acotó Fuentes.

Además destacó que “esta es una policía subordinada a los intereses del pueblo, para acompañar a todas las comunidades en su desarrollo”.

Cabe mencionar que el currículum vitae del Orador de Orden fue leído por el O/J Ángel Mata, quien es uno de los funcionarios que iniciaron aquel 01 de agosto del 2003 las actividades en este organismo policial.

Finalmente la Cámara Municipal y la Alcaldía de Bermúdez entregaron una placa de reconocimiento al C/J Alberto Fuente y reconocimiento a los funcionarios policiales. Así mismo la Policía Municipal de Bermúdez reconoció la labor de periodistas, reporteros gráficos y locutores que lo han acompañado en el día a día de dicha institución.

Prensa Alcaldía de Bermúdez / @dimcibermudez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta