25 de abril de 2024

CLES aprobó en primera discusión proyecto de Ley de Instituto que regulará loterías

0

Sucre/Política || El Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES), aprobó este jueves en primera discusión el proyecto de Ley para la creación del Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar Social denominado “Lotería del Mar”.

La información fue suministrada por la Legisladora Yusmary Mendoza, presidenta del CLES, quien indicó que “esto es muy importante, porque vamos a poder regular lo que ha sido el fenómeno de las loterías en el estado Sucre, en cada uno de sus 15 municipios”.

Destacó, además, que el proyecto cuenta además con la aprobación de los 15 alcaldes y alcaldesas de la entidad.

Mendoza acotó que las autoridades están de acuerdo en que se pueda sancionar con celeridad para que el Gobierno Regional tenga este Instituto y regule la actividad.

“Porque sabemos que hay muchas irregularidades en este tipo de organizaciones”, detalló Mendoza.

Afirmando que “asumimos el compromiso de que esta Ley salga lo más pronto posible en segunda discusión para que ya tengamos nuestro Instituto de Beneficencia Pública”.

Mendoza puntualizó que con esta Ley los organizadores tendrían que optar por una licencia para realizar este tipo de eventos recreativos, la cual será otorgada por dicho Instituto.

Finalmente sostuvo que “también pudiéramos supervisar cómo va a ser el tema de los sorteos, la venta de los tickets, las premiaciones. Igualmente pueden ser suspendidas dichas licencias en caso de que se incurra en algún ilícito o alguna estafa que es lo que ha venido también denunciando el pueblo en la organización de este tipo de actividades”.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo