29 de marzo de 2024

Julio Rodríguez aseguró que se reactivará el Acueducto “El Carupanero”

0

Carúpano/Política || El jefe de Gobierno del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, afirmó que “se trata de un compromiso la reactivación de la mayor fuente de agua con que cuenta Carúpano como es El Carupanero y me lo acaba de ratificar el gobernador Gilberto Pinto  que le vamos a meter el pecho a esa obra, cuyo proyecto ya fue introducido ante el Consejo Federal de Gobierno».

«Aquí hay suficiente voluntad y ganas de trabajar, y no hay ningún tipo de limitación cerebral para reactivar El Carupanero y que recibamos por lo menos 600 litros de agua por segundo para garantizar que llegue el vital líquido a diferentes sectores de Carúpano,  así como de otras obras, en materia de servicios públicos” destacó Julio Rodríguez.

Esta declaraciones las hizo Julio Rodríguez en el marco de la inspección de los trabajos de perforación de un pozo de aguas profundas en el sector Las Malenas de El Muco, el cual  atenderá a unas 600 familias de esa zona, como de la urbanización Manuel Salvador Salinas, además de la comunidad educativa del liceo Metropolitano José Eusebio Acosta.

Cuando se refirió a la construcción de este pozo, el segundo que se perfora en esta nueva gestión, acentuó que se trata de un trabajo articulado con el poder popular, los líderes de calle y territoriales, mesas técnicas de agua, la Hidrológica y los equipos políticos.

«En esta alianza con las comunidades se está sembrando el sentido de pertenencia y de corresponsabilidad y que ustedes asuman el control del pozo», acotó Rodríguez.

Para Antonio, líder de calle de la urbanización Manuel Salvador Salinas, se trata de una obra que era anhelada por la comunidad.

Tras agradecer el apoyo del alcalde Julio Rodríguez, Milano expresó que «teníamos  tiempo buscando una fuente propia de agua, a veces nos llega el vital líquido por tubería y ahorita tenemos 2 meses sin agua».

Por su parte, Mirian Lezama, líder territorial de Las Malenas, dijo que «gracias al alcalde Julio Rodríguez ahora vamos a contar con este vital líquido. En estos momentos recibimos agua de El Muco, pero solo los domingos mediodía».

Prensa Alcaldía de Bermúdez / @dimcibermudez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo