27 de enero de 2023

20.533 personas atendidas por el proyecto en salud y seguridad alimentaria de Cáritas Carúpano

Carúpano/Salud || Cáritas Carúpano anunció el pasado lunes, en rueda de prensa el cierre del Proyecto en Salud y Seguridad Alimentaria en Paria donde fueron atendidas 20.533 personas.

La rueda de prensa estuvo presidida por el Presbítero Jesús Villarroel, Director General de Cáritas Carúpano, acompañado por José Ramón Fernández, Coordinador General del Proyecto SAMAN, el Dr. Manuel González y un grupo de los médicos voluntarios que apoyaron dicho proyecto.

Villarroel con de forma muy efusiva, con su tradicional sonrisa indicó que “los hemos convocados a esta rueda de prensa en la sede Diocesana en Casa Santa Ana para celebrar el cierre Proyecto en Salud y Seguridad Alimentaria”.

“Un proyecto donde hemos alcanzado, en seis meses, 20.533 personas atendidas en todas nuestras jornadas en los 8 municipios de la Península de Paria”, destacó Villarroel.

Villarroel sostuvo que “los 65 médicos de las diferentes especialidades en Carúpano se han desplazados por todos los 8 municipios atendiendo comunidades muy alejadas y de difícil acceso como Macuro, San Juan de las Galdonas, Soro, Mauraquito entre otras. Son poblaciones desasistidas en el sector salud que gracias a nuestros médicos voluntarios en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones hemos podido atender a estas personas”.

“También hemos entregado en estos seis meses 5.000 kit de alimentación. Así como la atención de 325 niños en educación y formación en las escuelas a través del PAE (Proyecto de Alimentación Escolar)”, Acotó Villarroel.

Finalmente Villarroel manifestó que “todo Cáritas Carúpano anunciando el evangelio de Jesucristo, construyendo el Reino de Dios a través de la asistencia humanitaria y la  formación en valores cristianos”.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta