28 de enero de 2023

Defensa Pública Carúpano continuará jornadas de formación en periodo de vacación escolar

Carúpano || La Defensoría Pública extensión Carúpano continuará sus jornadas de formación en el periodo de vacaciones escolares, pero en está ocasión irán dirigidas a los habitantes de las comunidades y a funcionarios públicos relacionados con la acción judicial.

La información fue suministrada por el Abogado Edgar Alexander Brito Torres, coordinador de la unidad regional de la Defensa Pública extensión Carúpano, quien estuvo acompañado por la abogada Claudia Verónica González, Defensora Pública Sexta en Materia Penal Ordinario, quien es la encargada de coordinar las Jornadas formativas e integrales de esta institución.

Brito Torres destacó que una vez culminado el periodo escolar 2021-2022 la Defensoría Pública iniciará las jornadas de formación en las distintas comunidades, primeramente del municipio Bermúdez, donde se está coordinando con la Alcaldía de Carúpano y la Oficina Municipal de Bermúdez.

Estas jornadas de formación están relacionadas con los derechos civiles de los venezolanos y en especial con el objetivo de garantizar el debido proceso de quienes por algunas razones se ven envueltos en situaciones de orden judicial en lo civil o penal.

En cuanto a las actividades formativas con los funcionarios públicos de los entes policiales y judiciales se efectuarán en las instalaciones de la Gran Base de Misiones “Hugo Rafael Chávez Fría” (Gimnasio Vertical) de Carúpano.

Por su parte la defensora Claudia Verónica González manifestó estar satisfecha con las jornadas que se han realizaron en algunas instituciones educativas del municipio Bermúdez.

“Hemos estado retomando las actividades formativas, luego de venir de un confinamiento, que nos limitaba realizar este tipo de jornadas. Las retomamos en las últimas tres semanas, por supuesto que nos hemos visto un poco limitado por el cierre de proyectos educativos de las instituciones, a pesar de eso hemos atendido 6 instituciones de las parroquias Santa Catalina y Bolívar, alcanzando a más de 350 niños, niñas, adolescentes, docentes y personal administrativo”, acotó González.

González recalcó que ya se está coordinando con las instituciones educativas para continuar desde el inicio del próximo periodo escolar, con la incorporación de los padres, madres y representante de los estudiantes.

“Ya hemos hecho enlace con estas mismas instituciones donde realizamos las jornadas y otras que desean incorporarse, para realizar una planificación que nos permita arrancar con el inicio del año escolar 2022-2023, la cual será muy amplia, donde estaremos incluyendo a los padres y representantes de los niños, niñas y adolescentes, a los fines de hacer un trabajo en conjunto, porque consideramos que poco se hace llevando el mensaje a un solo sector”, resaltó González.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta