2 de febrero de 2023

Iglesias evangélicas respaldan mediación de Leocenis García entre la OEA y el Gobierno Nacional

Venezuela/Política || Más de doscientas iglesias evangélicas de Venezuela se unieron mediante un comunicado dirigido a Jorge Rodríguez y a Luis Almagro, pidiendo que el político Leocenis García sirva de mediador entre Nicolás Maduro y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las iglesias citaron al Consejo Permanente de la OEA, que en 2019 expresó sobre la situación política de Venezuela que “solo a través de un diálogo nacional con la participación de todos los actores políticos y otros actores interesados venezolanos, se podría alcanzar la reconciliación nacional”.

A través de un comunicado, las más de doscientas iglesias señalaron que García viene realizando un importante trabajo social y de solidaridad en pro de los venezolanos más vulnerables, así como del diálogo entre diferentes visiones ideológicas.

“Nosotros las Iglesias abajo firmantes, llamamos al pueblo de Dios, y de Jesucristo, a quien toda rodilla se dobla en el cielo y la tierra, a respaldar el de diálogo y de solidaridad que viene realizado este Leocenis García, y su movimiento Prociudadanos en todo el país”, reza parte del texto divulgado a medios de comunicación.

“Son momentos difíciles del país, donde los liderazgos deben arrodillarse ante la presencia de nuestro Dios, clamar a él, y pedir el discernimiento que nace de lo alto”, acotaron.

De igual forma, insistieron en que la honestidad debe ser el principal factor para un diálogo real y efectivo. Señalaron que “el diálogo, implica discutir las diferencias con calma y claridad, sin temor a la verdad”.

Las iglesias firmantes reiteraron su propuesta para el establecimiento de una comisión de acercamiento, entre la OEA, los factores políticos democráticos de Venezuela, y la Administración de Nicolás Maduro. Con miras a la reconstrucción de un escenario justo que permita la vuelta de Venezuela a la Organización de Estados Americanos. Siempre en favor primeramente del pueblo venezolano».

La semana pasada Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó la recepción de la solicitud del partido político Prociudadanos en cuanto a lograr una comisión para el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el ente regional.

Leocenis García, presidente de Prociudadanos, hizo recientemente una propuesta formal para servir como mediador con el fin de que Venezuela vuelva a formar parte de la OEA.

Asimismo, en el documento de la organización política se expresa que debido a un vínculo entre Almagro y su líder las negociaciones pudieran arrojar buenos resultados.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta