29 de marzo de 2024

A 5 años de la partida física de Ángel Jesús Brazón

0

Carúpano || Hoy, 11 de Julio, se cumplen 5 años que cambió de paisaje «Gachú». Cinco años de reflexión para su familia y para los que lo conocimos de cerca.

Toda su vida defendiendo lo nuestro y luchando por la unidad del Medio, de los trabajadores de la Comunicación Social.

Estamos hablando del caballero Ángel Jesús Brazón.

Un hombre de temple, de voz recia y con una dicción perfecta.

» Era un profesional magnífico. Me enseñó a escribir mejor. Le gustaba corregir…», así se expresa Carmen Daría Rosario, viuda de Brazón

Gachú, como se le conocía, obtuvo el título de locutor cuando tenía 30 años de edad.

Desde ese momento se entregó con pasión a trabajar en este difícil, pero hermoso, oficio, la Comunicación Social.

No solo fue locutor, fue redactor, reportero y gerente- director de medios impresos y radiales

Durante 45 años ejerció la profesión.

Gachú laboró en Radio Carúpano ,- una escuela. Allí llegó a ocupar el cargo de jefe de prensa de Noti-Carúpano.

Por varios años se desempeñó como redactor del diario impreso El Carupanero 

Se paseó por otros medios: co- fundador del Diario de Sucre, junto con Antonio Prosperi, dónde fungió como redactor de mesa y reportero, co- fundador de Radio Vibración, co- fundador del semanario El Informador y La Voz de Paria como redactor, cuyo propietario era el profesor Eduardo Morales Gil, quien posteriormente fue gobernador del estado Sucre.

Por muchos años mantuvo un espacio radial dominical «Vibrando con nuestra Música» de 8 am hasta las 12 m por radio Vibración 1 470 AM. Allí proyectaba nuestros valores de distintas zonas y municipios.

En radio Carúpano vivió dos etapas. En su retorno ocupó la responsabilidad de jefe de prensa de esa estación radial, cuyo director era José Ángel Rodríguez » Cheo».

Gachú, ya casi en el ocaso de su vida, redactaba unos editoriales para Pura Candela 93.3 FM, referidos a valores culturales, defensa de nuestra idiosincrasia, comunidades y mensajes de reflexión.

El último lo escribió el 26 de junio de 2017.

Este librano fallece el 11 de Julio de ese año, tras batallar con la diabetes.

Ayer, en un lugar que le gustaba estar para mirar lo infinito del mar y escuchar el tronar de las olas, me sirvió a mi de inspiración, junto con su hijo Juan Carlos Brazón, quien siguió los pasos de su padre, para escribir esta reseña, nada fácil, por los recuerdos encontrados.

Hoy, 11 de Julio, directivos e integrantes de la Asociación de Comunicadores Sociales Ángel Jesús Brazón, que por cierto fue creada bajo sus criterios de unidad, ética y profesionalismo, le rendimos tributo a esta » institución» de la Comunicación Social» : Ángel Jesús Brazón «Gachú».

Por Jesús Ordaz

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo