28 de marzo de 2024

El carupanero Luis Martínez fue el mejor y se llevó el galardón como el lanzador del año

0

Venezuela/Deportes || El premio al lanzador del año del 2022 era uno de los más predecibles luego de la gran temporada que tuvo el derecho Luis Martínez, el dilema que existía era si se convertiría en el primer jugador en la Liga en conseguir una distinción de manera unánime.

Al final, Martínez recibió 27 votos al primer lugar de los 30 posibles para adjudicarse con mucha diferencia ante sus rivales como el Lanzador del Año de la segunda edición de la Liga Mayor.

«Para mí significa mucho quedar lanzador del año en esta liga, me siento muy contento porque sé que hubo muchos peloteros compitiendo y muchas personas conocidas» apuntó el lanzador.

El oriental, se adjudicó el galardón al conseguir 141 puntos en su totalidad, logrando así una gran diferencia con el resto de los candidatos. Osmer Morales de gran temporada con Centauros de La Guaira, quedó ubicado en la segunda posición con 56 puntos y tres votos al primer lugar luego de consagrarse campeón del departamento de efectividad (1.84) y segundo en ponches (46) detrás de Martínez.

«La clave del éxito para mí este año fue siempre trabajar, mantenerme sano, saludable y siempre trabajando mis pitcheos cada día para dar el potencial que tengo. Lo único que cambió fue mi mente»

El espigado lanzador de Marineros de Carabobo, inició su temporada como abridor como finalizó su edición anterior, aunque en el béisbol invernal es conocido específicamente por ser un relevista. Con apoyo de su ofensiva y grandes actuaciones, logró sumar victorias en sus primeras ocho presentaciones, una cifra que será difícil igualar o superar por otro jugador.

Al momento de alcanzar su victoria número siete, se convirtió en el primer jugador en la Liga en llegar a doble dígito en este renglón, luego de conseguirlo en tres oportunidades en la temporada 2021. Martínez, solo tuvo una mala salida a lo largo de la fase regular y fue el 23 de junio ante Samanes de Aragua cuando recibió cinco carreras en cuatro episodios lanzados, en el resto de sus actuaciones no logró recibir más de tres carreras.

En total, fueron seis salidas de calidad y cinco donde no permitió carreras. El derecho finalizó la fase regular con récord de 8-1, en 57.1 entradas de labor, permitió 33 imparables lo que produjeron 12 carreras limpias, otorgó 21 boletos y ponchó a 51 con un whip de 1.01. 

«Uno no sabe qué puede pasar en el futuro y no sé qué puede venir. Yo solo sigo entrenando y jugando duro. Ahora, llegué a México para disfrutar esta oportunidad. Es una de las cosas que más he esperado, toca echar el resto y avanzar. Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad» cerró el lanzador venezolano.

Sus números en la temporada 2022 lo dejaron como primero en victoria (8), tercero en efectividad (2.03), segundo en inning lanzados (57.1), primero en ponches (51)y tercero en whip (1.01).

Prensa LMBP

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo