29 de marzo de 2024

Wuilman Velásquez galardonado con el juvenil del año de 2022

0

Venezuela/Deportes || Jugadores entre 16 y 21 años se encuentran en cada uno de los equipos que forman el torneo debido a la norma del ‘juvenil’ que existe en la Liga Mayor. Centauros de La Guaira, equipo expansión para esta temporada, contó en su roster con uno muy especial que terminó siendo premiado como el mejor del año tras su actuación, Wuilman Velásquez de solo 19 años de edad.

El joven, participó en 34 de los 51 juegos de los mitológicos, conectó hasta 35 imparables en 128 turnos (.273), 4 dobles, 2 triples, anotó 13 carreras y remolcó otras 13.

«Le agradezco a Dios por este logro que es muy importante para mí y para mi familia, estoy muy feliz de recibir está noticia. Agradecido con Centauros por darme la oportunidad y créeme que tiene mucho valor este premio para mí carrera y es una motivación para seguir enfocado, trabajando para seguir logrando cosas», apuntó el galardonado.

Velásquez obtuvo 17 votos al primer lugar junto a otros dos para el segundo lugar para totalizar 91 puntos dejando en el segundo lugar a Juan Francés, de 16 años que consiguió 71 puntos luego de recibir seis votos a la primera posición de los periodistas acreditados para realizar esta distinción.

«Fue una temporada de altos y bajos y lastimosamente las cosas no terminaron bien. En lo personal fue una gran experiencia poder hacer mi debut y estar rodeado de peloteros reconocidos, aprender de ellos, esas cosas me ayudaron a estar enfocado durante la temporada y gracias a esos pequeños detalles logré hacer un buen trabajo para ayudar al equipo», señaló el infielder.

El juvenil del año es de una población llamada Urachiche en el estado Yaracuy, firmó con los Rays de Tampa Bay en 2019 y en 2021 tuvo su última participación en la ‘Domincan Summer League’ “Una experiencia muy buena estar allá en República Dominicana y le agradezco a ellos por la oportunidad que me dieron. Me dejaron libre en febrero y estuve trabajando por mi cuenta con el apoyo de mis padres. Luego pude hacer algunos chequeos y ser seleccionado en el draft con Centauros”.

Con la mente ya en la próxima temporada, el bateador zurdo celebra y entiende la importancia e impulso que puede generar haber conseguido esta distinción en lo que será su futuro como jugador al emular a Wikelman Ramírez quien obtuvo este reconocimiento en la primera edición de la Liga.

Los mejores del 2022:

  • Productor del año: Edgardo Fermín (Líderes de Miranda)
  • Cerrador del año: Iván Medina (Marineros de Carabobo)
  • Gerencia del año: Delfines de La Guaira
  • Juvenil del año: Wuilman Velásquez (Centauros de La Guaira)
  • Manager del año: 7 de julio de 2022
  • Lanzador del año: 8 de julio de 2022
  • Jugador más valioso: 9 de julio de 2022

Prensa LMBP

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo