28 de enero de 2023

Capturadas dos mujeres por trafico de personas en Bolívar

Venezuela/Sucesos || Como parte de las estrategias implementadas por los distintos Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), se logró la captura de dos mujeres que conforman una red de trata de jóvenes entre 14 y 20 años, quienes son llevadas a territorio extranjero con fines ilícitos.

Una comisión de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana, tras un minucioso trabajo de campo para combatir las mafias que se dedican a llevar jóvenes a territorio colombiano para prostituirlas, logró la ubicación y captura de Ligia Anais Mota Brito de 42 edad y Solanger del Valle Romero Villarroel de 30 años, en el sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.

Las detenidas tenían como función, ubicar a las víctimas y falsificar la documentación para las menores de edad, con la finalidad de enviarlas a la República de Colombia, donde son recibidas por el hijo de Ligia, identificado como Rubén Jesús Brito Mota de 26 años, el cual les exige una cuota de 850 dólares a cambio de dejarlas libre, de lo contrario deben vender su cuerpo para cubrir la deuda.

Asimismo, se conoció que las detenidas reciben aproximadamente 100 dólares estadounidenses por cada joven que engañan y envían bajo las falsas promesas de una estabilidad laboral en Colombia; queda aún por detener a María de los Ángeles Pequis Muñoz de 18 e edad, Yormili Dilimar, Alcides Antonio Ovando García, apodado Tony y Alejandro Verdugo, los cuales se encuentran en territorio nacional y colombiano.

Al momento de la aprehensión, se les ubicó como evidencias, una computadora, una impresora, dos celulares y un documento falsificado, además, al someter a experticias informáticas el equipo de computación, se extrajo parte del contenido difundido por esta red delictiva.

Siendo el caso remitido a la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Bolívar para su proceso penal.

Prensa Cicpc / @douglasricovzla

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta