19 de abril de 2024

Delfines de la Guaira fue galardonado con la Gerencia del Año de la LMBP

0

Venezuela/Deportes || En su primera participación en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, Delfines de La Guaira fue galardonado con la “Gerencia del Año”. Los litoralenses heredaron el roster de Lanceros y a través de un arduo trabajo lograron revertir la situación y finalizaron primeros en la fase regular junto a Marineros y Senadores.

Manuel Rodríguez fue designado como Gerente General de la organización con la intención de comandar todas las áreas referentes al equipo, «Significó un gran compromiso, uno obviamente es muy competitivo y al recibir esta responsabilidad por parte de los dueños del equipo, me llevó a esforzarme en cuidar todos los detalles, que todo saliera de la mejor manera posible. Teníamos el objetivo primero de clasificar y después seguir apuntando a lo más alto. Esa siempre fue la consigna, lograr que Delfines de La Guaira fuera una organización profesional en todos los aspectos, que fuera un equipo de béisbol profesional en todos los sentidos», apuntó el galardonado.

Delfines recibió en su nómina jugadores como Jesús Guzmán, René Reyes y Jorgan Cavanerio pero a través de las elecciones en los draft, la agencia libre y la incorporación de jugadores importados lograron sumar piezas como Miguel Socolovich, Josmil Pinto, Wilfredo Tovar, Roberto Caro, entre otros. Motivar a estos jugadores para cumplir las metas fue un objetivo importante de la gerencia y directivos.

«Cuando yo asumí la gerencia general, me informaron que heredábamos un roster con algunos jugadores de un equipo que el año pasado había sido el peor de la Liga, eso obviamente nos comprometía más, por allí empezó el trabajo en conversar con los jugadores, en investigar y tratar de identificar cuáles habían sido las fallas, los problemas, para corregirlos y motivar a ese grupo», señaló Rodríguez.

Los oceánicos, finalizaron con el quinto mejor promedio de la Liga (.274), primeros en efectividad (3.26) y segundos en whip (1.42). El punto débil de la organización fue la defensa al finalizar últimos en porcentaje de fildeo (.960)

Reforzar la plantilla fue fundamental para mejorar las estadísticas colectivas en comparación a las obtenidas por la plantilla original en la antigua organización.

Para el Gerente General fue primordial la elección de los jugadores para reforzar el equipo, «En el draft, las escogencias fueron determinantes. El seleccionar a Miguel Socolovich, Josmil Pinto, Gabriel Bracamonte, Michael Chirinos, todos esos jugadores que pudimos tomar allí fueron claves. La importación, Roberto Caro, Malquin Canelo, González Germen, Cristian Quintín. Fueron jugadores que por supuesto llegaron a complementar a ese grupo que habíamos heredado. Por allí se fueron encaminando las cosas, también tuvimos la oportunidad de tomar a Wilfredo Tovar y a Franklin Morales. Todo eso fue sumando y complementando».

Delfines quedó muy cerca de obtener el premio de manera unánime al recibir 28 de los 30 votos al primer lugar y totalizar 143 puntos, lo siguió Senadores de Caracas con 54 puntos y el podio lo cerró Marineros de Carabobo con 44 puntos ganador de la distinción en 2021.

«En lo personal me genera mucha satisfacción porque es un trabajo que se comenzó, tres o cuatro semanas antes de iniciar la pretemporada. Fue una carrera contra el tiempo en todos los sentidos. Recibí un gran apoyo de la gerencia de administración, la licenciada Lisandra Visallana y la supervisión de los dueños. Poco a poco fuimos armando un equipo de trabajo y se fueron incorporando las otras personas. Fue un diseñar y construir una organización porque este es un equipo que no tenía ni un bate ni una pelota, no teníamos nada» cerró Manuel Rodríguez.

Este reconocimiento es el tercero conocido de «Los mejores del 2022» luego de la designación como cerrador del año para Iván Medina y el productor del año, Edgardo Fermín.

Prensa LMBP

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo