2 de febrero de 2023

Alcalde Rodríguez juramenta brigada comunitaria y militar para la educación en escuela «María de Vera»

Carúpano/Política || El alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, juramentó este sábado la Brigada Comunitaria y Militar para la Educación en la escuela «María de Vera», ubicada en Charallave, parroquia Santa Catalina.

Durante su intervención, el mandatario local dijo que «es una iniciativa para rehabilitar las instituciones educativas en beneficio  de nuestros niños y jóvenes».

Reconoció la labor del personal docente, que a pesar de las dificultades, se mantiene y lucha.

Recordó que muchos planteles han sido desvalijados.

Pero, agregó, que «después de lo malo, viene lo bueno, y esta es una oportunidad para recuperarlos».

Hizo un llamado al PSUV a activarse, a integrarse a la comunidad.

«Es una asociación, mancomunidad. Todos unidos a fin de hacer las cosas de forma transparente», enfatizó.

La escuela «María de Vera» es piloto de este programa gubernamental y se le otorgaron inicialmente unos 15 rollos de manto asfáltico y alrededor de 20 bolsas de cemento.

Rodríguez adicionó que en esta primera etapa se intervendrán 15 centros educativos en la jurisdicción.

Estas acciones forman parte del 1×10 del Buen Gobierno, enmarcado en las 3R.Nets, y contribuirán a hacer de Carúpano una ciudad referencia en la región y el país.

Agradeció al Presidente Nicolás Maduro por el respaldo y por ser el artífice de este proyecto que busca rescatar la infraestructura de los entes donde se imparten conocimientos.

Igualmente, tuvo palabras de gratitud hacia el gobernador Gilberto Pinto, quien está muy pendiente de apoyar al municipio Bermúdez.

Por cierto, que en todo el estado Sucre se atenderán 70 planteles. 

Rodríguez estuvo acompañado de la primera combatiente, Raquel Candiales de Rodríguez, funcionarios del sector educativo, integrantes de la Milicia Bolivariana, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros.

Prensa Alcaldía de Bermúdez / @dimcibermudez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta