2 de febrero de 2023

Conmemoran los 201 años de la Batalla de Carabobo en Carúpano

Carúpano || El Concejo Municipal y la Alcaldía de Bermúdez llevaron a cabo una sesión solemne en la plaza Bolívar de Carúpano, con motivo  de celebrarse los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

El presidente del Cabildo, Ángel Toussaint, en compañía del Alcalde Julio Rodríguez y los demás concejales, dio una cordial bienvenida al significativo acto, destacando que se rinde tributo al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Afirmó que «somos herederos de nuestros libertadores, tenemos sangre rebelde».

Aprovechó la ocasión para felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El orador de orden fue el profesor Ronmel Ugas, quien, tras pedir a los funcionarios presentes que se declarara la sesión como tribuna antiimperialista, expresó que «hace dos siglos se puso fin a la cadena que nos oprimía».

Sin embargo, enfatizó que hoy «seguimos dando la batalla, pero esta vez contra el imperialismo norteamericano».

También felicitó a la FANB y le hizo un llamado para mantener la unión cívico-militar.

Las autoridades colocaron ofrendas florales ante la estatua de El Libertador.

El alcalde Julio Rodríguez lo hizo en compañía de su esposa, Raquel Candiales de Rodríguez e integrantes de su equipo de gobierno.

Igualmente, asistió al acto el comandante de la 2da. Brigada de Infantería de Marina, C/A Frambel Campos y demás jefes de las unidades castrenses acantonadas en la capital bermudense.

Prensa Alcaldía de Bermúdez / @dimcibermudez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta