29 de marzo de 2024

Guerreros inició la temporada haciendo historia

0

Venezuela/Deportes || Guerreros del Caribe inició la temporada 2022 de la LMBP de la mejor manera posible, pues derrotó a Líderes de Miranda en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay 14 carreras por 4 en ocho entradas, logrando la primera victoria por K.O. en la historia de la organización en la liga.

Los dirigidos por Lino Urdaneta madrugaron al abridor del conjunto mirandino Liarvis Breto, propinándole cinco carreras apenas en el primer episodio. El dominicano Álex Valdez, José Tabata y Luis Álvarez fueron los encargados de impulsar las primeras carreras del cuadro carabobeño. Luego, la quinta rayita entró gracias a un wild pitch.

Sin embargo, la novena de Carlos García descontó en la parte baja de la tercera entrada, gracias a un doble remolcador de Luis Domoromo, un hit de Frank Díaz que impulsó a Ronny Cedeño y otro imparable de Tomás Morales que mandó al mismo Domoromo al plato.

En la parte alta de la quinta entrada, Guerreros completó un rally de siete carreras, en el cual cuatro de ellas entraron por boletos. Dicho rally puso prácticamente punto y final al resultado. No obstante, Líderes anotó una rayita más en la sexta baja y el conjunto carabobeño sumó la carrera del K.O. en la octava alta gracias a un cuadrangular de Carlos Herrera al jardín derecho.

Valdez entró en las páginas doradas

El infielder dominicano se convirtió en el primer jugador importado en debutar en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con la divisa caribeña. Además, fue el jugador más valioso del encuentro, al irse de 5-3, con tres empujadas y dos anotadas.

“Me concentré desde un principio viendo al pitcher rival desde que estaba calentando. Busqué mis pitcheos y gracias a Dios conseguí unos buenos que pude conectar. Siempre me ha gustado jugar en

Venezuela y había podido venir una sola vez con Caracas; esto me encanta, es un beisbol caliente, vivo, con mucho talento”, declaró el quisqueyano.

De esta manera, Guerreros inicia la campaña con el pie derecho en la edición 2022 de la LMBP y buscarán repetir la dosis este viernes, cuando se enfrenten a Líderes nuevamente en el mismo escenario, con Manny Correa en la lomita por los tropicales.

Prensa Guerreros del Caribe / Redacción: Juan Pablo Carmona

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo