19 de abril de 2024

Inician mesas técnicas para el fortalecimiento del sector turístico en Bermúdez

0

Carúpano/Economía || Ayer miércoles, 11 de mayo, se dio inicio a las Mesas Técnicas de Trabajo con representantes de diferentes instituciones relacionadas con el sector turismo, para el fortalecimiento de este importante sector productivo y económico del municipio.

La actividad se llevó a cabo en la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez” (Gimnasio Vertical) de Carúpano, esto en el marco de  la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico y de «cara» a la activación del Órgano Municipal de Turismo.

El evento organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Poder Popular para el Turismo y la Cultura (Iamtuc), presidido por Rita Oliveros, contó con la participación de funcionarios del Instituto Nacional del Turismo (Inatur) del Ministerio de del PP para el Ambiente, Direcciones de Planeamiento Urbano e Infraestructura de la Alcaaldía de Carúpano, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Protección Civil Municipal y Estadal, Oficina Municipal Antidroga (OMA), Comunas, la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (Corsotur), Asociación de Hoteles y Posadas, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Estas mesas de trabajo buscarán fortalecer al sector turismo y estarán direccionadas en los ejes educación, servicios e infraestructura, economía, promoción y comercialización, e interés turístico.

También se contó con la presencia del Director General de la Alcaldía de Carúpano, Luis Placeres, en representación del Alcalde Julio  Rodríguez, quien indicó que «la presentación de este Plan debe ser punto de lanza para el desarrollo socio-económico del municipio Bermúdez, así como para activar sus potencialidades y atractivos turísticos».

Pláceres destacar el gran esfuerzo que está haciendo el alcalde Julio Rodríguez para superar la dramática situación como dejaron el municipio y hacer de Carúpano una ciudad referencia en el estado Sucre y en Venezuela.

Por su parte Alexander Rivera, jefe de la División de Turismo del Iamtuc acotó que “todos los sectores que conforman el ecosistema turístico deben participar en la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del municipio Bermúdez, resaltando que “se debe tomar en cuentas ejes fundamentales, como la Educación, Servicios, Infraestructura, Seguridad y Prevención.

Es importante acotar que recientemente el Alcalde Julio Rodríguez activó el destacamento de Policía Municipal Turística y Patrimonial, en mira de ofrecer mayor seguridad en los escenarios turísticos naturales y zona patrimonial del municipio.

Prensa Alcaldía de Bermúdez / @dimcibermudez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo