25 de junio de 2024

Mario Javier Pacheco Morales

Opinión

Carúpano/Religión || Luego de dos años de suspensión obligada por motivos sanitarios propios en tiempos de pandemia, una vez más, la figura del Nazareno de Santa Catalina recorrió las calles de la ciudad acompañada por fieles feligreses aferrados a una hermosa tradición que nos identifica y en la cual nos encontramos entre familiares, amigos y vecinos en general, en función de la oración por agradecimiento y peticiones para la esperanza de una vida mejor. El pueblo carupanero, cordial, ameno, alegre y feliz se volcó nuevamente a cumplir con su añeja costumbre de caminar con el nazareno y lo hizo con amor y fe mientras los espectadores no participantes, guardaban el debido respeto; conscientes que, la tradición del pueblo mezclada con su fe, constituye un monumento sagrado de necesaria conservación porque forma parte de su  patrimonio cultural. En esta oportunidad, después de alrededor de quince años de no producirse el hecho, las imágenes del Nazareno de Santa Catalina y el de Santa Rosa logran encontrarse, y en la voz del animador se escuchaba: «El tiempo de de Dios es perfecto» denotando, de esta manera,  la feliz coincidencia causante de explosión emotiva del público presente. Miércoles Santo, una nueva Semana Mayor, nueva realidad familiar, los nietos nos acompañan en este tradicional cumplimiento familiar; no es una obligación, es una expresión genuina de amor a lo que nos une e identifica y lo hacemos con inmenso y devoto placer. 

Miércoles Santo, día del Nazareno; el  de Santa Catalina con su sin igual figura,  nos anuncia nuevos y mejores tiempos  para todos y todas; nuestro resistente pueblo se lo merece. Que así sea!

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo