29 de marzo de 2024

Poder Popular reabre Casa de la Cultura “Julio Miranda” de Playa Grande

0

Carúpano/Cultura || El pasado jueves, 24 de marzo, una comisión constituida por voceros del Poder Popular (comunas, consejos comunales, Claps, Líderes de Calle) y Equipo Político Parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), asumieron la coordinación de la Casa de la Cultural “Julio Miranda” de Playa Grande, dando por hecho la reapertura de este centro comunitario.

La información fue suministrada por la concejala Yuligneys Albornett, vicepresidenta de la Cámara Municipal de Bermúdez, a través de una rueda de prensa, realizada el pasado sábado 26 de marzo, en dicho centro cultural y social, donde estuvo acompañada de Antoni Martínez, coordinador político del Psuv en la Parroquia Bolívar, Guillermo Rodríguez, parlamentario de la Comuna Socialista, Turística y Productiva Chávez Gigante del Sur, Leonel Pastrano, presidente del Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (SMPNNA). Así como de líderes de calles y voceros del poder popular.

Yuligneys Albornett, después de agradecer la presencia de todos, indicó que “simplemente estamos aquí para decirles que desde el pasado jueves, a las cinco de la tarde, abrimos las puertas de nuestra Casa de la Cultura. Hoy quiero reconocer los esfuerzos realizados por nuestro máximo líder, Julio Rodríguez, está presente en cada uno de nosotros”.

 “Quiero decirle que a partir del lunes, Dios mediante, las puertas de esta institución van a estar abiertas. Se ha constituido una comisión integrada por voceros del Poder Popular (comunas, consejos comunales, Claps, líderes de calle) y Equipo Político Parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para coordinar y la cual presentará una serie de actividades que se desarrollaran aquí y toda la parroquia”, destacó Yuligneys Albornett.

Recordó la concejala que “esta la Casa de la Cultura “Julio Miranda” fue construida e inaugurada en el años 2010, en el primer mandato de nuestro alcalde, Julio Rodríguez, quien se siente muy contento de que ustedes estén apoyando rotundamente esta decisión. Es por eso que hoy retomamos nuevamente el por qué fue creada esta institución”.

Agregó que «las puertas van a estar abiertas a las actividades del área social, las cuales están coordinada por nuestra Primera Combatiente Raquel Candiales de Rodríguez, presidenta de la Fundación para la Acción Social Carúpano. Igualmente, abriremos las puertas a las áreas de deportes, por supuesto al área Cultura y comunitario”, acotó Albornett

Albornett también señaló que “se retoma el Club de Abuelos y se mantiene las tareas dirigidas para los niños y niñas. Déjeme aclaran que esto será de forma gratuita y además estaremos aportando algunos implementos y útiles escolares para apoyar este programa”.

Finalmente, manifestó “Aquí no hemos maltratado a nadie, ni pretendemos hacerlo, aquí simplemente se ha hecho un acción legítima de devolverle al pueblo, lo que es del pueblo”.

Habla el Poder Popular

Por su parte,  Guillermo Rodríguez, coordinador deUBCH y vocero del Poder Popular, indicó que “quiero darles las gracias a nuestro alcalde Julio Rodríguez, ya que esto, la solicitud de que se abrieran las puertas de esta Casa de la Cultura, se había convertido, en los últimos años, en el clamor del pueblo de la Parroquia Bolívar”.

“Lamentablemente, la gestión municipal anterior no le dio respuesta al Poder Popular en su petición y gracias a la llegada del ciudadano Alcalde Julio Rodríguez Millán, se decide nuevamente solicitar formalmente la reapertura de esta Casa de la Cultura”, acotó.

Guillermo Rodríguez también manifestó: “quiero agradecer al Poder Popular en pleno por el acompañamiento que se dio el día jueves. Un acompañamiento con mucha gallardía, mucha valentía, donde supimos apreciar los espacios de la Casa de la Cultura “Julio Miranda”. Hubo mucha alegría, mucha emoción ese día”.

“Es agradable verlos a todos hoy acá, porque eso si tiene nuestra Parroquia es aguerrida y cuando se nos convoca, ahí estamos todos como un solo pies. No quiero dejar pasar desmentir algunos rumores que hay, con respecto a la actividad del jueves pasado. Nuestras acciones fueron de forma pacífica, agradable, sin pretender agredir a nadie”, destacó Guillermo Rodríguez.

Guillermo Rodríguez destacó que “realmente era una necesidad que tenía nuestra parroquia y vemos a un pueblo esperanzado de que desde acá se sigan construyendo y desarrollando las políticas culturales, sociales, deportivas”.

Prensa Alcaldía de Bermúdez / @dimcibermudez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo