19 de abril de 2024

Sumat desplegó operativo de fiscalización en el centro de Carúpano

0

Carúpano/Economía || La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) se desplegó en el centro de la ciudad de Carúpano con un vasto operativo de inspección de establecimientos comerciales para darle cumplimiento a la Ordenanza sobre Actividades Económicas, que entró en vigencia el 1° de Enero del año en curso.

La acción arrojó el decomiso de un lote de cajas de licores en negocios, cuyos dueños comercializan ese producto sin la respectiva permisología.

“Estos procedimientos, que contaron con el apoyo de la Policía Municipal de Bermúdez, son con el objeto de verificar el cumplimiento de deberes formales, como contar con la licencia de Actividades Económicas y estar ajustado a lo que reza el referido instrumento”, aseveró el Superintendente de Administración Tributaria, Venancio Meza.

Al referirse al decomiso de licores, dijo que se procede a su decomiso preventivo manteniéndose en resguardo en la Sumat.

“Y en el caso de no poseer la licencia de Actividades Económicas la sanción es el cierre del local por tres días continuos, más una multa de un petro. Y si por el contrario, tiene la licencia vencida, y no la ha renovado, la sanción es de 0,5 Petros.

Meza puntualizó que, cumpliendo lineamientos del alcalde Julio Rodríguez, estas inspecciones se mantendrán en forma permanente para el cumplimiento de la referida ordenanza.

Prensa: Alcaldía de Bermúdez || DiMCI

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo