16 de abril de 2024

Fallece sargento de la GNB en ataque al puesto de seguridad de PDVSA en Guaraguarita

0

Sucre/Sucesos || En la madrugada de hoy martes, 25 de enero, un grupo de sujetos armados en un vehículo tipo moto y un vehículo tipo camión 350, efectuaron disparos en contra de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban de servicio en el puesto de seguridad física de las instalaciones «Guaraguarita» perteneciente a PDVSA Costa Afuera en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

En este ataque resultó herido el Sargento Primero de la GNB César Patiño Cumana, quien falleció en el momento que era atendido en el Hospital “Andrés Gutiérrez” de Güiria.

Patiño Cumana había recibido impacto por arma de fuego en la región de la mandíbula inferior, talón derecho y cuello. La muerte fue causada por la herida en el cuello.

Una vez repelido el ataque una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana realizó un operativo de escudriñamiento en la zona donde  encontraron dos armamentos tipo fusil, uno modelo FAL calibre 7,62 mm y otro de fabricación no industrializada calibre 5,56 mm, así como dos radios de comunicación.

En el lugar se encuentra comisión militar realizando patrullaje y escudriñamiento en la búsqueda de los integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) presente en la zona.

Según informaciones extraoficiales una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana realizó recientemente un operativo en la zona de Soro donde, supuestamente, dio de baja a 5 integrante de este GEDO y estos en represaría realizaron el ataque al puesto de seguridad en Guaraguarita.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo