29 de marzo de 2024

Jorge Leonardo Núñez

Opinión

Carúpano/Opinión || Una agradable sorpresa visual percibí a pocos días de finalizar el 2021, al yo llegar una tarde a la plaza Miranda de esta ciudad. Un grupo de trabajadores, damas y caballeros, creo que dependientes de la alcaldía bermudense, saneaban y embellecían este emblemático lugar carupanero, en donde se enaltece la figura del Precursor de la independencia americana.

Espiritualmente me sentí súper feliz, al presenciar este operativo de rescate del abandono urbanístico de esta plaza o espacioso parque, el cual sólo contaba con el buen, pero limitado accionar, de su comunidad vecinal. Pienso, y espero no estar equivocado, que de parte del presente gobierno municipal, nuevamente bajo la dirección del camarada Julio Rodríguez, va a asumirse responsablemente el debido mantenimiento de las plazas y demás sitios históricos, culturales y recreativos del municipio; primordialmente aquellos identificados con los nombres de quienes dieron su vida por nuestra Gran Patria venezolana: Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Félix Ribas, José Francisco Bermúdez . . . por cierto, al héroe epónimo del municipio, le han colocado en su pedestal el nombre y las fechas de nacimiento y muerte, que NO le corresponden; lo cual es un agravio que nos obliga a su pronta corrección. Ante él, y ante todos esos heroicos compatriotas debe prevalecer nuestra gran admiración y nuestro mayor respeto. El 28 de marzo de 1982 –hace ya cuarenta años-, en la conmemoración del natalicio del creador de la Bandera nacional, tuve el honor de ser el orador de orden, designado por el, para entonces, Concejo Municipal, presidido por el recordado amigo Juan Márquez Albornoz. Acto inolvidable para mi persona, realizado esa mañana en esa plaza mirandina. Viva también en Carúpano, “el más universal de los americanos”, el generalísimo Sebastián Francisco de Miranda.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo