29 de marzo de 2024

«La angustia de un pueblo ante el abuso de autoridad»(Parte I)

0

Freddy Bogady Flores

OPINIÓN

Sucre/Opinión || Güiria, municipio Valdez estado Sucre, desde tiempos lejanos, pasados, ha sido teatro de atropellos, y abusos a los derechos humanos. Quizá se deba a que la pobre Güiria está parada en el tiempo, lejos muy lejos, de la capital de la República Bolivariana de Venezuela y de las ciudades de progreso; olvidada, indefensa, dónde se muere su gente de enfermedades como paludismo, cólera, dengue… y mujeres de parto, indolencia ante la decidía oficial.

Sumándole un trayecto penoso y vergonzoso por el mal estado de sus vías, ante las miradas ciegas. Allá campea libremente todo esto y encima sus moradores tienen que soportar el abuso de autoridad y poder por parte de algunos funcionarios, quienes vestidos con uniformes y portando armas de fuego abusan de autoridad.

Por ejemplo, El día 31 de Diciembre de 2021, funcionarios adscritos a la delegación del CICPC Güiria municipio Valdez, en un acto bandolero, irresponsable, cruento y sin medir las consecuencias humanas ni para ellos mismos, acabaron con la vida de dos mujeres Güireñas, honestas, madre de familia y trabajadoras, quienes estaban en el ejercicio de su trabajo para obtener el sustento de su familia, he aquí los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, y muy especialmente los que laboran en Güiria, desde este triste hecho tendrán que cuidarse de no seguir incurriendo en abusos, atropellos y maltratos a los derechos humanos de la ciudadania Güireña, toda vez que instituciones serías y conductoras de multitudes con la gran responsabilidad ante el país de mantener el orden, la seguridad y el régimen democrático en aras de la justicia han castigado este acto criminal.

El Estado venezolano no puede tener en su seno a funcionarios irrespetuosos, irresponsables en el cumplimiento de su deber, muy especialmente la constitución de la República Bolivariana de Venezuela encomienda a los militares y a todos los cuerpos de seguridad del Estado, de manera noble, la protección del pueblo, de la soberanía, de los derechos humanos, de los bienes de las personas y muy especial a la solución de los problemas de las zonas más deprimidas. Ha dicho el fiscal general de la República que los infractores de los derechos fundamentales serán castigados severamente, alerta esta que debe servir de ejemplo a todos los funcionarios para que no incurran en ese tipo penal, y muy especialmente a los que trabajan en Güiria, pues a mí juicio, Freddy Bogady Flores, güireña, significa que los atropellos, muertes, abusos, humillaciones a las lágrimas al pueblo, es un golpe a la virtud de los honestos y al corazón de pueblo.

POR: Freddy Bogady Flores, Güireña

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo