29 de marzo de 2024

El Grito de Carnaval de Carúpano será el sábado 15 de enero

0

Carúpano/Cultura || El tradicional Grito del Carnaval de Carúpano, el cual se acostumbra realizar a principio de año está previsto para el próximo sábado 15 de enero.

La información fue suministrada por un representante de la Coordinación del Carnaval de Carúpano, quien indicó que “la Coordinación del Carnaval Turístico e Internacional de Carúpano, Patrimonio Cultural de Venezuela, declarado en el año 2014 en la conmemoración de sus 50 años informa que el Grito del Carnaval está previsto para el sábado 15 de enero.,

“Este se realizará como se acostumbra con su desfile por el Carnavalodromo Juncal (Calle Juncal), con la participación de la reina, mini reina, hacedores de fantasías, bandas show, carrozas y comparsas” destacó.

Finalmente manifestó que “invitamos al pueblo para el sábado 15 cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de Covid-19”.

Medidas contra el Covid

Según informaciones publicadas por el comunicador social José Luis Urbina, en su cuenta de Facebook, el Alcalde del Municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, le indicó que el Carnaval de Carúpano de este año va, salvo una decisión contraria del Presidente Nicolás Maduro.

Es importante destacar que el Gobierno Nacional viene monitoreando la situación de la pandemia del Covid-19 en Venezuela debido a la suspensión del sistema 7×7. El año pasado no fue autorizada la celebración del Carnaval y aunque se tenía previsto permitir el disfrute en Semana Santa, este fue suspendido debido al repunte de los casos de contagio por la variante Delta. Este año está en el ambiente la variante Ómicron.

Por otro lado aunque el Gobierno Nacional anunció que el Plan de Vacunación Anticovid ha alcanzado un 90%, no descarta la posibilidad de que haya un repunte de casos, por lo que inició un proceso de refuerzo antiviral con la tercera dosis, invitando al pueblo a que siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo