28 de marzo de 2024

Magallanes vino de atrás y derrotó a Leones

0

Venezuela/Deportes.- Con remontada en la novena entrada, Navegantes del Magallanes derrotó a Leones del Caracas 9 carreras por 8 en el estadio de la UCV de Caracas, para adjudicarse su sexta victoria en fila, la más larga de la temporada 2021-2022 de la LVBP, y dominar momentáneamente la serie particular ante los capitalinos 2-1.

En el mismo primer episodio el conjunto de casa madrugó al abridor naviero Wikelman Ramírez con tres carreras, producto de cinco inatrapables que significaron tres carreras. Al no poder sacar un out en el primer inning, Yohander Méndez lo relevó de gran forma para acabar la amenaza.

En la tercera entrada, Pablo Sandoval conectó doblete al jardín izquierdo para remolcar a Alejandro De Aza desde la primera base. En ese mismo tramo, Gabriel Noriega negoció boleto con bases llenas, para que Sandoval anotara y colocara las cifras del 3×2 hasta ese momento.

Leones fabricó cuatro rayitas más en el cuarto inning, lo que parecía darle tranquilidad a los dirigidos de José Alguacil. Luego de un cuadrangular solitario de Romer Cuadrado, José Rondón conectó rodado por la antesala, que no pudo dominar Alberto González y que serviría para que César Valera y Yosmany Guerra anotaran. Luego por passed ball de Arturo Nieto, la pelota se internó detrás del home y Aldrem Corredor aprovechó para entrar en carrera.

La veteranía del quisqueyano Alejandro De Aza se hizo presente en el sexto tramo. Gabriel Noriega conectó triple a banda contraria, Arturo Nieto y Rayder Ascanio negociaron boleto para llenar las bases y dejar la mesa servida para que De Aza despachara su cuarto vuelacercas de la temporada y el primer Grand Slam de la campaña por el jardín derecho y asi, colocar el juego por una rayita 7×6.

El último tramo de los eléctricos fue suficiente para terminar de darle la vuelta al juego. Alberth Martínez ligó hit a la pradera izquierda y fue sustituido por Juan Infante como corredor emergente; Gabriel Noriega continuó el festín con otro inatrapable al left y Engelb Vielma lo reemplazó para correr en primera base. Seguidamente, Arturo Nieto se embasó por jugada de selección para que Juan Infante igualara las acciones. Anderson De La Rosa corrió en lugar de Nieto y llegó hasta tercera por un hit al jardín izquierdo de Rayder Ascanio para tener hombres en las esquinas para Cade Gotta, que no dudó en ser agresivo en al plato al conectar inatrapablecal primer pitcheo de José Torres, para remolcar en las piernas de De La Rosa la rayita de la victoria.

Los más destacados fueron Alejandro De Aza de 5-3, con cuatro empujadas, dos anotadas y un cuadrangular; Alberth Martínez produjo de 4-3 con tres inatrapables y un boleto, y Pablo Sandoval bateó de 4-2 con anotada y empujada. Wilking Rodríguez (1-0) fue el ganador, José Torres (1-1) se acreditó la derrota y Bruce Rondón obtuvo su tercer salvado de la contienda.

De las 14 victorias de Magallanes, 10 han sido por la vía de la remontada. Ahora, los turcos se afianzan en la cima de la clasificación y mañana recibirán a los Tigres de Aragua a las 6:00pm.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo