29 de marzo de 2024

**19 de Octubre Día Mundial del Cáncer:

Venezuela/Salud.- El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, como una fecha que busca promover y sensibilizar a tanto a hombres como a mujeres, sobre la importancia de practicar el autoexamen y todas aquellas acciones, que ayudan a detectar a tiempo cualquier signo de alarma en los senos de la mujer y de esta manera prevenir o tomar los tratamientos óptimos para prevenir complicaciones y evitar el desarrollo de esta enfermedad.

Además del autoexamen, hay servicios incluidos en el plan obligatorio de salud que pueden prevenir el cáncer de seno o diagnosticarlo de manera oportuna. Entre estos se destaca la mamografía, la cual se debe realizar cada dos años si la mujer tiene entre 50 y 69 años de edad, o antes según criterio médico.

Así mismo, se puede acceder al examen clínico de seno, el cual se debe realizar cada año a partir de que se cumpla los 40 años de edad. Si existe algún antecedente familiar de cáncer de seno, se puede solicitar una mamografía para hacer el seguimiento respectivo.

Como parte de esas acciones de conciencia sobre la importancia de prevenir a tiempo, Calletacarigua.com recuerda a la ciudadanía que la mejor opción para hacer una detección temprana y oportuna es hacerse el autoexamen de mama y asistir a controles médicos de manera periódica. Se consiente: Tócate

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo