29 de marzo de 2024

Habitantes de Los Arroyos exigen al alcalde de Benítez restituya el suministro de agua

0

Sucre/Comunidad.- Un grupo de habitantes de la comunidad Los Arroyos, de la parroquia Francisco Antonio Vásquez del municipio Benítez, hicieron un llamado al Ingeniero William Rodríguez, alcalde de este municipio, para que restituya el servicio de agua potable en toda la comunidad.

Los vecinos manifestaron desde el sector El Jabillar, donde se encuentra ubicado el pozo de agua profunda El Viviente, el cual suministra del preciado líquido a toda la parroquia Francisco Antonio Vásquez.

José Luis Hernández, dirigente comunitario de Los Arroyos, fue el vocero de los manifestantes indicando que “estamos denunciando el hecho que por orden del Alcalde (William Rodríguez) desde hace cinco días quitaron los cortacorrientes de acá del pozo El Viviente. Estos permiten el paso de la electricidad a los transformadores que están directamente en el pozo”.

“El Alcalde Rodríguez ordenó el retiro de los cortacorrientes el día sábado (09 octubre) como a las diez de la noche, para solventar una falla ocurrida en el suministro de electricidad que había dejado a más del 60% de la población del municipio Benítez, desde las tres de la tarde de ese mismo día”, acotó Hernández..

Hernández sostuvo que “desde ese día todas las comunidades de la Parroquia Francisco Antonio Vásquez quedaron sin suministro de agua debido a que el pozo no recibe electricidad para que funcione la bomba de extracción del agua. Un sector donde vivimos más de dos mil personas, imagínese como están las personas de hecho están hablando de cerrar la vía (Troncal 9) o tomar otras medidas de protestas”.

“Ambos servicios son importantes y son requeridos para toda la comunidad beniteña, tanto el agua como la electricidad. Por lo tanto hacemos un llamado exigiéndole al Alcalde William Rodríguez para que se resuelva esta situación. Queremos total suministro de ambos servicios. No que se tenga que desvestir un santo para vestir otro”, destacó Hernández.

Finalmente Hernández manifestó “señor Alcalde del municipio Benítez  hágase totalmente responsable de esta situació que nosotros estamos denunciando con mucha responsabilidad ate estos hechos que hoy nos hacen ser personas sufrientes de una calamidad en la Parroquia Francisco Antonio Vásquez, como lo es la falta del suministro de agua”.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo