18 de abril de 2024

Policía de Colombia busca a los responsables del homicidio de un niño y un joven venezolanos sospechosos de querer robar un comercio

0

Mundo/Sucesos.- La Policía del Norte de Santander en Colombia ofrece el equivalente a más de US$ 26.500 por información que conduzca a la captura de los responsables del homicidio de dos venezolanos, un niño de 12 años y un joven de 18, ocurrido el viernes en Tibú, municipio de este departamento fronterizo con Venezuela.

La noticia fue comunicada este lunes por el coronel Carlos Martínez, comandante de dicho departamento de policía, quien agregó que ya se abrió una investigación para esclarecer los hechos.

El niño y el joven fueron detenidos por varias personas de la comunidad en el momento en el que, según la versión de los que allí estaban, iban a robar un local comercial y les amarraron las manos con cinta adhesiva, según informó el equipo de prensa de la policía departamental.

Más tarde ambos venezolanos aparecieron muertos con un tiro en la cabeza y un cartel que decía “Por ladrón”, dijo una fuente de la Policía a CNN.

En un video que obtuvo CNN se puede observar a los jóvenes rodeados por varias personas, y se escucha cómo indican que iban a “pasearlos por la ciudad” para después entregarlos a las autoridades. También se escucha decir que se les pueden tomar fotografías para publicarlas en las redes sociales.

En otro video que circula en redes sociales se puede ver a los dos venezolanos en el suelo, aparentemente muertos.

Se desconoce quiénes se llevaron a los jóvenes para después asesinarlos. Eso forma parte de la investigación, informó la Policía de Norte de Santander.

El coronel Martínez indicó que abrieron una investigación disciplinaria interna, “con carácter de prioridad”, por las declaraciones de varios miembros de la comunidad que dicen haber llamado varias veces a la policía para entregar a los jóvenes. También dijo que están trabajando con la Fiscalía y que le han pedido a la Justicia Penal Militar que “investigue desde su competencia” los hechos que rodean el homicidio.

Según explicó Martínez, en Tibú hay influencia de grupos ilegales como el GAOR 33 de las Farc, así como también del ELN, del Clan del Golfo y del GAO Peluso.

CNN pidió la reacción de la Cancillería de Venezuela a estos hechos, pero todavía no ha obtenido respuesta.

La Misión de Derechos Humanos de la ONU en Colombia rechazó el asesinato del menor de edad a través de su cuenta de Twitter este lunes: “Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”.

La Defensoría del Pueblo de Colombia exigió este sábado en Twitter la pronta investigación de estos hechos. “Así mismo, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cualquier acción contraria a la Ley ante las autoridades competentes, para que sean éstas las que con celeridad judicialicen a los responsables”, detalló el mensaje.

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo