19 de abril de 2024

Museo Histórico de Carúpano veintisiete años de labores en pro de la memoria histórica- cultural

0

Carúpano/Opinión.- Hace veintisiete años un conjunto de hombres y mujeres de alta sensibilidad por el estudio, la investigación, la difusión y defensa de la Memoria Histórica y Cultural del pueblo carupanero; liderados por el Licenciado Ricardo Mata, decidieron unir esfuerzos físicos y espirituales en función de la materialización de una vieja aspiración: un Museo Histórico para la ciudad.

A partir del 12 de octubre de 1994 con este gran empuje colectivo se da inicio a un proceso de creación y ejecución intelectual que, con su relevante componente pedagógico, cristaliza hoy en una institución cuya visión y misión se dirigen al engrandecimiento cultural de nuestro pueblo. Al arribar al “XXVII ANIVERSARIO”, consignamos nuestro reconocimiento a Ricardo Mata, Enrique Viñoles, Lourdes Figueras y Milagros Rosario por el rol jugado al frente de la institución durante estos años e igualmente a todos aquellos y aquellas que han formado parte de su Junta Directiva y especialmente a los trabajadores y trabajadoras cuyo aporte ha sido sustancial en el desarrollo de sus programas y actividades en general.

A todos los amigos y amigas, socios y aliados institucionales vayan nuestras palabras de agradecimiento y el compromiso de nuestra parte de continuar: «FORMANDO VALORES Y CREANDO CONCIENCIA PARA FORTALECER LA PATRIA».

Texto: Profesor Mario Javier Pacheco Morales / Imagen: José Gregorio Bertoncini

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo