28 de marzo de 2024

Jean Dumont, Aproven: “Es necesario cosechar los maíces lo más secos posible”

0

Venezuela.- Para la Gerencia Técnica de la Asociación de Productores Agrícolas de Aproven, es necesario no caer en la desesperación, y esperar que el tiempo favorezca la cosecha de maíz y evitar altas concentraciones de humedad en el grano, pues aumenta la cola en la planta y no podemos avanzar con la recepción del producto en la secadora ya que la humedad es muy alta y afecta al productor, a la industria y a la planta e incrementa el consumo exagerado de gasoil en la secadora.

Estas recomendaciones las dio a conocer el Gerente Técnico de Aproven, Ing. Jean Dumont; quien expresó que a pesar de las precipitaciones pluviométricas que han caído en Portuguesa en los últimos días, “siempre el sol saldrá para los agricultores, por tanto nuestra experiencia nos indica que la calma es el arma secreta de la agricultura, especialmente cuando se siembra maíz”.

Dijo que no es necesario desesperarse pues luego de haber realizado un excelente trabajo en la preparación de tierras, un enorme esfuerzo en la siembra, con los mejores materiales del mundo; cuidados del cultivo y obtener durante la cosecha los resultados de altísimos porcentajes en rendimientos en el campo, es un error, por la desesperación, cosechar el maíz húmedo”.

Dijo que Aproven está trabajando a su máxima capacidad y la asociación da garantías a los pequeños, medianos y grandes productores de que tendrán buenos resultados en esta cosecha, por haber hecho las cosas bien, y a tiempo, van a obtener nuestros productores una excelente rentabilidad y rendimiento por hectáreas con este gran plan de siembra 2021 con nuestro plan tecnológico explicó Dumont.

POR: Édgar Alexander Morales

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo