29 de marzo de 2024

Departamento de Tesoro de EEUU advierte que Gobierno Federal quedará sin dinero en octubre

0

Mundo/Economía.- La secretaria del Departamento del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha advertido a los legisladores que para el 18 de octubre el Gobierno federal estadounidense podría quedar sin dinero, a menos que el Congreso aumente el techo de la deuda.

A través de una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, notificaron que el Tesoro agotaría sus «medidas extraordinarias» y se quedaría con «recursos muy limitados» si el Legislativo no aumenta o suspende el límite de deuda antes de la fecha indicada, reseñó AVN.

Además, señaló que después del 18 de octubre es «incierto» si esa entidad gubernamental podrá seguir cumpliendo con los compromisos financieros de la nación.

A finales del mes de julio, el país norteamericano alcanzó su límite de deuda de 28,5 billones de dólares y desde entonces ha estado tomando «medidas extraordinarias», como suspender las inversiones en programas sociales con el fin de evitar el incumplimiento de sus obligaciones.

Los miembros del Partido Demócrata en el Congreso están tratando de encontrar el modo de aumentar ese límite de endeudamiento del Gobierno antes de que el Tesoro se quede sin formas de pagar la deuda del país.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo