29 de marzo de 2024

28 puntos de vacunación fijos y móviles se encuentran activos en el estado Sucre

0

Sucre/Salud.- El Gobierno Bolivariano del estado Sucre ha efectuado la vacunación a 313 mil 657 personas en toda la extensión del territorio sucrense, con el objetivo de lograr la inmunización del 70% de la población total.

La información fue confirmada por el Dr. Pablo Terán, autoridad única de salud en la entidad, durante una transmisión especial de radio, moderada por el mandatario regional Edwin Rojas. Donde detalló que 94 mil 937 vacunas corresponden a la inmunización de personas mayores de 60 años y 218 mil 720 a personas menores de 60, entre la vacuna rusa Sputnik-V y la china Verocell.

Terán explicó que han sido activados en el estado 28 puntos de inmunización fijos y móviles, “con énfasis en sitios donde hay mayor concentración de personas, como centros comerciales y terminales terrestres y marítimos”.

Asimismo, agregó que 20 mil vacunas anticovid son aplicadas diariamente en la región, con el objetivo de redoblar la capacidad de inmunización en el territorio, además de la realización de jornadas especiales en las comunidades de difícil acceso.

Por su parte, el gobernador Rojas exhortó a las autoridades de salud la distribución de 5 mil nuevas vacunas a los 15 municipios del territorio, para continuar avanzando con el Plan Masivo de Vacunación, e hizo un llamado a la población que se ha inmunizado con la vacuna rusa a acudir a las instalaciones del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná, para aplicarse la segunda dosis correspondiente.

Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo