20 de abril de 2024

Coordinador de Cáritas Carúpano visitó Guariquen  

0

Sucre.- El pasado martes, 22 de septiembre, como parte del acompañamiento pastoral a los diferentes equipos de Cáritas distribuidos en la zona de Paria, el director de Cáritas Carúpano Presbítero Jesús Villarroel realizó una visita a la comunidad de Guariquén.

El Presbítero Jesús Villarroel relata que lo primero que notó fue que la vía de acceso a las diferentes comunidades de la zona se encontraba en condiciones deplorables. Al llegar a Guariquen el sacerdote celebró la Eucaristía con motivo de la fiesta de San Mateo acompañado de la feligresía de la comunidad. Al finalizar la bendición se reunió con el equipo de la Cáritas Indigena y de la zona central de Guariquen para organizar los diferentes servicios que se llevan adelante en la localidad, como lo son: las tareas dirigidas, la academia de futbol y los comedores.


Es importante señalar que 60 niños participan de las tareas dirigidas impartidas por 12 docentes voluntarios; 92 niños hacen vida en la academia de futbol “San José”; el equipo de pastoral social también presta servicio en 2 comedores organizados en la comunidad, el primero dirigido a los niños maraizas del asentamiento indígena “María López” donde se sirven 300 porciones de comida con una frecuencia de 3 días a la semana y un segundo comedor en la zona central de Guariquén en el cual se atienden alrededor de 100 niños 3 veces a la semana.

Al finalizar la reunión con el equipo, el Padre Jesús convocó a las personas de la comunidad y los motivó, por medio de Cáritas, a unirse y trabajar juntos para arreglar el camino que conduce a Guariquén, ya que por esta vía es que el camión se traslada desde Carúpano para entregar los alimentos que se utilizan en el comedor.

“Bendecimos al Señor por la elección preferencial que ha tenido con los más vulnerables y pedimos que esta visita pastoral inspire en los corazones de los voluntarios el deseo de servir dando testimonio”, puntualizó Villarroel.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo