18 de abril de 2024

Trotamundos de Carabobo  no participará en el Basketball Champions League Americas 2021

0

Venezuela/Deportes.- La organización Trotamundos de Carabobo comparte con su fanaticada y en general con todos los seguidores de la disciplina del Baskeball en nuestro país; la ingrata y lamentable confirmación de que El Expreso Azul no participará en la tercera edición de la Basketball Champions League Americas (BCLA), programada para Diciembre 2021.

Trotamundos, a través de la Federación Venezolana de Baloncesto, de manera oportuna y formal, dio a conocer su intención de participar en tan prestigioso evento internacional, hoy por hoy el de mayor jerarquía y relevancia a nivel continental; gestionando lo pertinente para cumplir, y así lo hizo, con todos los parámetros y requerimientos establecidos por FIBA y de tal forma ver cristalizadas sus grandes aspiraciones de ser uno de los clubes presentes en el magno torneo del baloncesto internacional.

Muy a nuestro pesar, todo el empeño y dedicación obtuvo por respuesta un comunicado en el cual se nos confirmó que la solicitud no fue aprobada, en virtud de que Trotamundos fue el único equipo en confirmar su postulación, de cuatro (4) posibles conjuntos adicionales a los doce (12) ya inscritos.

“Siempre estuvimos dispuestos en participar y nuestra ausencia no se debe al hecho de no querer representar a nuestro país en tan prestigiosa competición”, explicó el gerente deportivo del “Expreso Azul”, Federico Rojas.

A pesar de lo difícil que resultó para toda nuestra organización el aceptar la exclusión de nuestro emblemático Expreso Azul; hemos recibido lo que consideramos un positivo y alentador espaldarazo de la Federación Venezolana de Baloncesto, quienes desde ya le adjudican a Trotamundos la primera opción para representar a Venezuela en la cuarta edición de la competición, prevista para el 2022. ¡Allá estaremos!

“Reiteramos nuestra intención y deseo de haber participado en esta edición 2021, y estaremos preparados para representar a Venezuela en la edición 2022”, reafirmó Rojas.

Prensa Trotamundos BBC / Prensa Giuseppe Palmisano

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo