18 de abril de 2024

Misión Milagro devolverá la vista a más de 200 abuelos del estado Sucre

0

Sucre/Salud.- Especialistas en salud visual que forman parte de la Misión Milagro, arribaron al estado Sucre, el pasado sábado 4 de septiembre, para coordinar las jornadas de evaluaciones preoperatorias, que se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral «Arminda Mata», en Cumaná. Donde serán intervenidas quirúrgicamente un total de 222 abuelos (a) sucrenses.

Los exámenes previos a las operaciones, son realizadas por el equipo de especialistas en oftalmología, integrado por Adith León, directora de atención médica quirúrgica y Yulibeth Vicentelli, directora de seguimiento a centros oftalmológicos, quienes forman parte de esta importante misión, que brinda a las personas con escasos recursos, los servicios oftalmológicos de manera gratuita.

Las especialistas aseguraron, que durante este operativo las personas serán intervenidas por diferentes patologías visuales, como cataratas, glaucoma y el Pterigión o carnosidad.

Además, reiteraron que con esta jornada fueron realizados exámenes de sangre, rayos x, electrocardiograma, además de la respectiva evaluación oftalmológica, para diagnosticar el tipo de patología visual que padecen.

Es importante señalar, que la captación de los pacientes fue realizada a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), de la gobernación del estado, como parte del Programa de Operación de Cataratas que impulsa el gobernador de la entidad oriental, Edwin Rojas.

Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre.-

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo