19 de abril de 2024

Gobierno de Sucre…. El Turismo como parte importante del Programa Soluciones Para Sucre

0

Miguel Vásquez

Opinión

Sucre/Opinión.- Llegamos al artículo número 20 promoviendo propuestas de nuestro programa de gestión gubernamental. Esto habla de 5 meses continuos de investigación, asesorías y consultas sobre diferentes áreas potenciales a atender con urgencia en nuestro querido estado Sucre.

Gracias a todos aquellos paisanos y allegados que nos han dado su aporte para diagnosticar y sugerir soluciones concretas que nos ayuden a insertarnos de manera coherente en un plan de desarrollo económico sustentado en nuestras vocaciones realidades y posibilidades.

Este programa de gobierno, Soluciones Para Sucre será una guia de acción permanente para hacer una gestión planificada y organizada con metas y objetivos definidos en aras de mejorar la calidad de vida de nuestra gente, hoy diezmada por tantos males, principalmente los bajos ingresos y falta de empleo estable y productivo.

Este programa de gobierno es un antídoto contra la anarquía y el espontaneismo, que en nada ayudan en la idea de buscar el progreso y desarrollo.

Hoy queremos hacer llegar a ustedes, para su enriquecimiento y aporte crítico, algunas líneas en lo referido al Turismo como otro polo para promover el empleo y la riqueza de los sucrenses

Hasta ahora esto del turismo no ha pasado de ser una declaración de principios de los gobernadores del continuismo veinteañero, puras iniciativas aisladas, de poca monta y sin coordinación. Por ninguna parte vemos planes para hacer una actividad planificada, pujante y rentable para dinamizar la economía regional. En nuestro gobierno de Soluciones para Sucre, ubicaremos al turismo en un primer plano para impulsar el desarrollo económico social y social.

Haremos énfasis en la promoción de Productos Turísticos, entre otras, con éstas acciones:

1… El Turismo Popular, ambiental, conservacionista, cultural y educativo serán fuertes en el plan turístico del estado.

2…Se dará legalidad al Plan de Ordenación Turístico del Estado Sucre

3…Tendremos un Plan de Marketing del estado, revisable anualmente con las 15 alcaldías.

4…Con gremios profesionales, prestadores de servicios y las alcaldías, organizaremos el Sistema Turístico Regional

5…Prioridad a los Centros de Información y Promoción Turística en sitios claves de nuestra geografía regional.

6… Programas para la formación de recursos humanos desde el nivel gerencial hasta el de atención al público y mantenimiento de instalaciones, convocando para ello a las universidades, públicas y privadas y ONG especializadas en el área.

7…Ampliación, mantenimiento, construcción de nuevas infraestructuras. Mejoras en los servicios de agua potable, cloacas, vialidad, tratamiento de desechos, telefonía todo junto a un plan de saneamiento ambiental del litoral de nuestra entidad federal.

8… Sensibilización a la población sobre la importancia del Turismo y el medio ambiente

9… Señalización Turística estandarizada según normas de la Organización Mundial del Turismo.

10… Policía Turística Ambiental tanto para la orientación como para la seguridad del turista y el ciudadano sucrense.

11… Fomentaremos los Campings, pequeña hoteleria, posadas y otros tipos de alojamiento popular

12…Un Centro de Convenciones del estado  Sucre será una meta en nuestro plan turístico, promovido con capital mixto, medianos y grandes inversionistas junto al gobierno.

13… El Consejo Regional de Turismo será una instancia directiva, nacida desde el consejo regional de alcaldes y la gobernación junto a los privados pequeños, medianos y grandes.

Sucre es nuestra causa éstas son ideas, son sueños realizables que con seguridad activarán la economía y tenderán a mejorar la calidad de vida de las miles de personas que de manera directa e directa, se ocuparán en el fomento del turismo en #Sucre, para el sano disfrute y recreación de propios y extraños.

Vamos a Gobernar para el desarrollo y el Progreso!!

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo