20 de abril de 2024

Gobierno de Sucre… La Mujer en el Gobierno de Soluciones Para Sucre

0

Miguel Vásquez

Opinión

Sucre/Opinión.- Avanzan los días, corre el tiempo y mientras algunos esperan ser ungidos como candidatos desde Caracas y otros no están en el terreno haciendo el real esfuerzo político y organizativo para lograr el reconocimiento de la ciudadanía,  en Soluciones Para Venezuela y los candidatos que respaldamos para gobernador, alcaldes, concejos y legisladores, no cesamos nuestro accionar, recorriendo comunidades, hablando con la gente, promoviendo la unidad y proponiendo soluciones concretas a problemas existentes que impiden mejor calidad de vida a nuestros coterráneos De ese material estamos hechos como organización política propositiva, resteada con el cambio para bien del país y del estado.

Sucre Es Nuestra Causa y todo lo que así suceda y haya que cambiar nos compete directamente, por eso nos involucramos con diagnósticos y recomendaciones.

El rol de la mujer dentro de una perspectiva social y política es un tema de suma importancia por la multitud poblacional que significa y por el papel fundamental que como agente de cambio está llamada a cumplir y cumple.

Con sus luchas cívicas constantes, la mujer ha logrado reconocimiento, respeto y conquistas sociales, políticas, legales e institucionales, que hoy día significan una revolución respecto a otroras tiempos donde no se le reconocía su valía.

No obstante ello y enmarcado en el contexto sucrense donde nos desenvolvemos, tenemos propuestas en nuestro Programa de Gobierno Soluciones Para Sucre para seguir ayudando a revindicar y dignificar su rol y también para impulsar nuevas reivindicaciones en los espacios donde se desenvuelve este extraordinario ser humano, con el cuál hacemos causa común en procura del bienestar de la sociedad.

Proponemos

– Por razones de principios, darle mayor cauce a su involucramiento sin trato discriminatorio, en las dimensiones económicas, políticas, sociales, políticas públicas, educativas, científicas, ecológicas, legislativas,  gubernamentales, entre otras áreas de la vida ciudadana.

– Reivindicaremos el poder realizador femenino dentro de una concepción de igualdad, justicia, inclusión, equidad y solidaridad.

– En medio de la pobreza crítica y extrema existente, en la mujer recaen grandes responsabilidades para la manutención de la familia, ese trabajo doméstico desvalorizado, debe reconocerse como aval importante a los fines de garantizar para ella, sin mayores preámbulos, una pensión de vejez otorgada por el seguro social o alguna instancia del gobierno regional

– Siendo coherentes con los conceptos de igualdad y de participación de la mujer en el ejercicio del poder, solo se considerarán la capacidad, calidad profesional y liderazgo, como únicas condicionantes para ejercer cargos de dirección

– En lo atinente a la violencia fisica, sexual, psicológica, doméstica y verbal, lo reconocemos como un problema de salud pública y en consecuencia actuaremos para su tratamiento.

– Apoyaremos las yá existentes e impulsaremos las organizaciones de mujeres, en espacios sociales e institucionales del estado Sucre, para fortalecer el dinamismo de sus luchas culturales, vecinales, deportivas, a ambientalistas, científicas y emprendimientos socioeconómicos.

– La propuesta de promover los Clubes de Madres, como forma de proteger la maternidad y la infancia, será materia de ocupación del gobierno regional en coordinación con las alcaldías.

– Vigilaremos el estricto cumplimiento de reivindicaciones contenidas en la ley del trabajo, la constitución y otras leyes, sobre la maternidad y guarderías infantiles.

– Dedicaremos recursos y gestión al tema de apoyar a las instituciones dedicadas al apoyo para mujeres con cáncer en órganos vitales, sida, osteoporosis, enfermedades venéreas y otras.

– Apoyaremos la lucha internacional de las mujeres que se involucran en el tratado global por un planeta justo y sano

– El esfuerzo  para prevenir el embarazo precoz y la prostitución infantil debe ser respaldado sin duda alguna.

Esto Tiene Solución y debemos todos involucrarnos para lograr minimizar los índices de tantos desafueros e injusticias. La mujer merece esto y muchas más propuestas de soluciones e iniciativas para que se logren escenarios de mayor atención, felicidad y prosperidad para ellas.

Al igual que con mis otros artículos sobre el programa de gobierno Soluciones Para #Sucre, espero de ustedes sus críticas y aportes.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo